Menem fue condenado a 7 años de prisión por la venta ilegal de armas.

La pena para el ex presidente, dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico, será de cumplimiento efectivo; el ex ministro Oscar Camilión recibió cinco años y seis meses; Menem adujo una enfermedad y no concurrió al Tribunal.

Ausente en los tribunales de Comodory Py debido a un problema de salud, según indicó su abogado, Maximiliano Rusconi, Carlos Menem se convirtió hoy en el primer presidente electo democráticamente en ser condenado por la Justicia en la Argentina.

En su ausencia, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°3 lo responsabilizó como coautor del delito de contrabando agravado de armas a Ecuador y Croacia y ordenó que cumpla 7 años de prisión efectiva una vez que termine el proceso de desafuero por su cargo en la Cámara de Senadores.

Menem quedó, además, inhabilitado para ejercer el comercio por tres años y tampoco podrá desempeñarse como empleado público en los próximos 14.

En tanto, Manuel Cornejo Torino; 5 años a los ex funcionarios de FM Jorge Cornejo Torino y Teresa Irañeta de Canterino, más el ex funcionario de Defensa Carlos Alberto Núñez.

Asimismo, la Fiscalía pidió que se investigue por presunto falso testimonio a Martín Balza, jefe del Ejército durante el menemismo y actual embajador del kirchnerismo.

Dejar Comentario