“Elizalde y De Castelli pensaron en candidaturas personales”
“Negamos que De Castelli nos represente en nada, ella no es integrante del comité nacional; junto con Elizalde pretendían candidaturas personales que el GEN nunca había autorizado”.
“Nos encontramos todavía en conversaciones para el armado de otra lista que integraría dentro del FAP para las PASO. Estamos conversando y estamos viendo la decisión final, porque venimos trabajando para un frente mucho más amplio con muchos otros partidos que en estos últimos días parecería que están trabajando otra opción dentro de las PASO”.
“Tenemos que esperar y estamos en conversaciones finales para ver si es posible una integración con la parte del socialismo no oficial, y otras agrupaciones; todos juntos o no y a partir de allí tomaremos la decisión final. Esto quiere decir que podría haber más de dos listas quizás”.
“El GEN no se quebró, tuvo problemas internos con una o dos personas que, en forma individual y no institucional, lanzaron sus propias candidaturas y armaron una confusión, usando al periodismo con notas que ellos mandaban, diciendo que el GEN tomaba decisiones que en realidad nunca se habían tomado”.
“Eran candidaturas personales e individuales con una chica de Concordia (María De Castelli) que aparece como candidata con el socialismo de Viale, diciendo que era del GEN, pero nosotros de ninguna manera autorizamos esas candidaturas, ella es una candidata personal y no es del GEN”.
“Nosotros negamos absolutamente que nos represente en nada y esto nos ha generado una complicación y una confusión por este lanzamiento personal sin haber sido resuelto y apoyada por el GEN; por eso tuvimos dificultades notorias con eso”.
“De Castelli no nos representa como GEN, ella no es integrante del comité nacional. Ella apareció en una lista como suplente de la convención porque en los inicios del GEN cuando hicimos las presentaciones entre la gente que estaba, andaba ella. No sabemos ni siquiera si figura en los padrones, tenemos que averiguarlo, esa confusión ya la aclararemos para adentro del GEN”.
“Hoy está con Viale, y en caso de estar afiliada al GEN, pasará al comité de disciplina del GEN por haber tomado esta decisión personal sin consulta”.
“El otro es el presidente del GEN que pretendía su candidatura personal, que era Javier Elizalde junto con esta chica, y cuando se dio cuenta que no representaba la opinión del GEN, ha pedido una suspensión temporaria y ha renunciado a cualquier candidatura. Este tema que nos dificultó está terminado”.
“El GEN sigue totalmente normalizado, pero con estos inconvenientes que le generaron muchos problemas sin dudas”.
“Estamos conversando a ver si podemos concluir en una lista única para las PASO en la lista de Viale, si no podemos encontrar acuerdos en una lista única, es posible que vaya otra lista también”.
“Estamos en diálogo fundamentalmente con gente de la CTA, de la UP, hablamos con Proyecto Sur, otras agrupaciones con las que hemos venido conversando desde hace mucho tiempo. Tenemos que terminar estas conversaciones y ver en definitiva qué es lo que se resuelve”.
“Hasta el 22 hay tiempo de hacer las listas, algunos se apresuraron y otros estamos más lentamente resolviendo esto. Porque no es una decisión individual de un partido por sobre los demás, es importante escuchar a todos y ver las opiniones en común para unificarnos”.
“Todo esto son las cosas que se tienen que resolver, en segundo lugar tendrá que ir una mujer tanto en el cargo de diputados nacionales cómo de senadores nacionales; tenemos valiosas mujeres en nuestro movimiento”.
“No queremos apresurarnos y tirar nombres que complican las conversaciones unificatorias. Por eso tenemos cierto ciudad, en cambio otros tiraron los nombres y han armado con los nombres ya tirados, son cuestiones de metodología distintas”.
