El motivo de la misma fueron los reiterados hechos de inseguridad planteados por los vecinos de la zona.
El Diputado Flores junto a los Concejales Roberto González, Alba Hernández, José Strack, Ana María Busti y Mariano Verbauvede, mantuvieron una reunión con el Subjefe de la comisaría local, Oficial Marcelo Tolosa. El motivo de la misma fue la preocupación ante los reiterados hechos de inseguridad y el planteo de muchos vecinos transmitido a los ediles y al legislador.
En dicha reunión el funcionario policial pudo dar respuesta a varias inquietudes, entre las cuales figuraban principalmente si recibían algún tipo de presión de parte de los funcionarios políticos tanto a nivel provincial o municipal, para no actuar o tener contemplaciones con cualquier persona que haya cometido un hecho delictivo, a lo cual el oficial respondió categóricamente que no, en ninguna oportunidad.
También se realizaron planteos sobre el consumo de alcohol en la vía pública ante lo que el funcionario indicó que constantemente la policía intenta atacar todos los focos, especialmente en lo que compete a menores.
En cuánto a la venta y consumo de drogas reconoció que es el principal flagelo de nuestra ciudad sobre el que se está trabajando muy especialmente esperándose obtener buenos resultados.
Finalmente los ediles comunicaron que convocarán a representantes de las distintas instituciones educativas, religiosas, deportivas y O.N.G. para tratar entre todos el tema de la seguridad y así buscar una salida a ésta situación.
Los funcionarios aclararon además, que a pesar de tener un grado más de responsabilidad por estar formando parte del gobierno, tienen la misma preocupación y el mismo miedo que el resto de los vecinos de que ésta situación termine en hechos más graves si no se toman cartas en el asunto a tiempo, por lo cual es muy necesario que se involucre la sociedad en su conjunto para hallar la solución antes que tengamos que lamentar alguna situación irreversible.
