«No sé si será como en 2007 el poder de armado de Busti; las divisiones van acotando la capacidad de movilización”.
“Hay un sector importante de la militancia que está encolumnado detrás de Busti y hay otro en construcción que responde al gobernador de la provincia. No pueden ignorarse estas cosas, sobre todo quien pretenda hacer un análisis político de la realidad de Entre Ríos”.
“No sé si será como en 2007 el poder de armado de Busti, pero las divisiones van acotando la capacidad de movilización, porque es la misma cantidad de jugadores que se dividen. Aunque no hay que subestimar su capacidad de movilización. Subestimarlo le da la ventaja”.
“El 70% de los intendentes no tiene posibilidad de ser reelecto; no sé que signifiquen esos alineamientos si quienes están haciendo presión no pueden ser candidatos. Esto tiene un valor relativo”.
“Los compañeros tienen una tremenda confusión, pero más allá de quién resulte cabeza de lista, lo que se busca es que el PJ vuelva a ser gobierno. Existe una división de opiniones, pero no sirve ni para sumar ni para restar. También es parte de la política a veces mover la noticia, generar hechos como una forma de mantenerse vigente. Aunque parezca mentira, octubre está a más de un año y 4 meses”.
“Fuimos por fuera del PJ y no fue bueno, más allá de que el escenario era diferente. Hoy la cosa es complicada. Acá no es cuestión de engancharse en una u otra máquina, sino que prime la racionalidad y salga algo cualitativo. De la única forma que se corrige es con interna, allí saldrá el mejor candidato y nos alineamos todos. Lo que no define el escenario es la falta de cronograma electoral, y eso no es algo que podamos arreglar nosotros”.
“No es que no me quiera jugar, no me interesa ir atrás de Fulano ni de Mengano, sino que vayamos todos juntos. Soy un libre pensador, no me condicionan las estructuras, no tengo empacho en expresar lo que siento. En mi sector expreso mi disenso, si estuviéramos en pensamiento único nos irá mal. Algunas diferencias tengo con el gobierno nacional, pero no por eso tengo que pasarlas al gobierno provincial que no tiene nada que ver. Una de las cosas más sanas que deben tener los militantes políticos es la capacidad de autocrítica”.
Declaraciones a RD RADIO 99.1
