“Las internas son saludables siempre que se vaya por dentro”, dijo el senador.
“A pesar de ser un mega bloque, está unido como siempre. No podemos negar discusiones acaloradas y apasionadas, pero prácticamente en 2 años y medio a la hora de resoluciones y aprobación de leyes ha sido prácticamente de manera unánime”.
“Hay un grupo humano de compañeros y de amistad. Las cuestiones las discutimos internamente en el bloque y luego tomamos las determinaciones. Con altura y respeto, hay un equipo de compañeros que trabajan y lo hemos demostrado, no hay ley que haya enviado el Ejecutivo que esté cajoneada y se ha trabajado con responsabilidad y la celeridad que el Ejecutivo requiere en algunas cuestiones”.
“Todos los que estamos en el bloque hemos ido en la lista con el gobernador y los diputados, es una sola cosa. Al acercarse las próximas elecciones con vistas a 2011 se van definiendo lineamientos y cuestiones ideológicas que fortalecen la democracia y el partido. Las internas son saludables siempre que se vaya por dentro”.
“Héctor Strassera es el presidente del bloque, tenemos buena comunicación, está siempre atento a los requerimientos y siempre me ha atendido con deferencia. Tiene mandato hasta el 15 de febrero de 2011”.
“El Ejecutivo está discutiendo el tema de las elecciones. Me parece saludable el debate con distintas fuerzas. Si se llega a consenso, marzo, agosto u octubre, está bueno dialogar con los espacios y que nadie imponga. En particular, y en mi departamento, que sean el tercer domingo de marzo, el cuarto de octubre, o la fecha que se determine es lo mismo”.
“Trabajamos y lo vamos a seguir haciendo de cara a la gente, como a las leyes, para solucionar problemas a la gente. Más que a la interna política estamos abocados a darles soluciones a la gente, a los entrerrianos que lo necesitan”.
“En 2 años de gestión, más allá de las adversidades se han hecho muchas cosas, se ha salido adelante. En la comunidad europea se despiden miles de personas y hay ajuste tras ajuste, en Entre Ríos podemos disfrutar obras del gobierno provincial y nacional, se discuten salarios, lejos de otros lugares del mundo donde se habla de achique”.
“No manejo encuestas de los últimos días en el sentido de quien está mejor si Busti o Urribarri, soy reticente a eso. Los encuestadores antes de marzo de 2007 nos ubicaban perdedores en el departamento y hemos hecho una elección histórica al recuperar la senaduría. No tengo datos actuales, lo ultimo que sabía es que el gobernador tenía una buena imagen y negaban el liderazgo de Busti”.
