“Tenemos el aval de muchas localidades y referentes de la provincia, y yo por supuesto que voy a aceptar la candidatura y voy a pelear por ello”, afirmó el dirigente del PRO.
“Seguimos trabajando en toda la provincia, tanto en la costa del Uruguay como en la de Paraná y seguimos armando. El PRO sigue creciendo y se ha desarrollado mucho la participación de las mujeres. En Paraná estamos participando de reuniones con dirigentes como Edgardo Osuna, participando para armar el Pro, para que estemos todos juntos, ya que siempre hemos sido abarcativos, abiertos y participativos”.
“El hecho de que uno haya sido propuesto, partidariamente se tiene que consensuar. Me parece bien Edgardo Lópeez Osuna tenga intención de participar y representarnos, y de nuestra parte el consenso está, y en una reunión partidaria mayor seguramente vamos a consensuar».
“Falta mucho tiempo para las elecciones y son todas estas precandidaturas que el afiliado está pidiendo, o que un sector propone. Nosotros estamos abiertos a que el que quiera se proponga como candidato, y Edgardo López Osuna es uno de los típicos casos. Como en su momento me propusieron a mí como candidato a diputado, que fueron las Mujeres y la Juventud Pro que delante de Federico Pinedo hicieron la propuesta que me presentara como candidato”.
“Nosotros a la candidatura la damos por hecho, nunca hemos participado de ninguna lista. Pero hemos crecido tanto, tenemos el aval de tantas localidades y referentes de la provincia, que hacen pensar que corresponde y yo por supuesto que la voy a pelear por ello».
“No hay alianzas, simplementes conversaciones por amistad y por diferentes relaciones para intercambiar ideas. Pero las alianzas se van a hacer a través del partido, porque individualmente no tenemos la capacidad ni mandato partidario para poder hacerlas”.
“Hubo diálogo con el Peronismo Disidente, con el Peronismo Federal, con el radicalismo. No hay que olvidar que hemos tenido buena performance en las elecciones pasadas, y hoy pasamos a ser un partido interesante para otros partidos grandes que verían incrementados sus caudales con nuestra participación”.
“A nivel nacional se ha decretado la fusión del PRO con Recrear y tenemos que hacer todo institucionalmente para no perder el orden que venimos llevando en el tiempo participamos en política. Estamos esperando que de la misma forma se expida la justicia entrerriana, viendo que en ninguno de los dos partidos hay problemas que impidan la fusión”.
“En la provincia es mucho mas fácil sentarse y hablar que en la nación, nosotros tenemos un buen dialogo con la mayoría de los partidos. Hubo una Alianza en su momento que fue Unión Pro con Macri, De Narváez y Solá y nadie iba a pensar que dos peronistas iban a estar con Macri y no descarto que se vuelva a repetir con otros popes del justicialismo. Lo mismo que pase a nivel nacional va a pasar a nivel provincial”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
