4 noviembre, 2025
Ultimas

En Entre Ríos se vienen cambios para…

Sigue la “guerra fría” entre Karina y…

Tres batallas económicas del Gobierno en el…

La provincia acompaña el aniversario de la…

Declaran inadmisible un recurso extraordinario

Santa Elena: trabajadores municipales recibirán un bono…

Tras las designaciones de Adorni y Santilli,…

Los gobernadores celebraron la llegada de Santilli…

Frigerio saludó a Santilli por su nombramiento…

Los días de incertidumbre en el Gabinete:…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Echegaray ve amenazada la función de fiscalizar a todos los contribuyentes.

1 julio, 201041
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

«Es un acto impropio de la Corte avanzar sobre las tareas propias de la AFIP”.

Considerándolo un procedimiento habitual, el titular de la AFIP confirmó que el organismo investiga una sociedad de los hijos de Lorenzetti.

Hace una semana la Corte Suprema rubricó las versiones periodísticas que indicaban que el titular del cuerpo, Ricardo Lorenzentti, les había informado a sus pares que la AFIP está investigando sus cuentas y las de sus familiares.
En ese sentido, el máximo tribunal emitió un comunicado para informar que sus miembros «se han reunido en el día de la fecha» para analizar «la situación expuesta por su presidente».

«La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación», detalla el breve texto difundido por el máximo tribunal a través del Centro de Información Judicial.

Ahora, y tras anunciar la recaudación del mes de junio, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray aseguró que «hasta el momento no se han recibido de la Corte el pedido que se publicó en los medios de comunicación».

«Yo llegué el viernes, leí un comunicado de la Corte, corroboré a ver si teníamos un pedido de reunión, pero no recibimos ninguno», sostuvo.

Contó, además, que el secretario de Administración del máximo tribunal, Héctor Marchi, se reunió con el jefe de la CGI y requirió saber si la AFIP lo investigaba a él, a Lorenzetti y parte de su familia, y si eso tenía intenciones políticas, a lo que tuvo una respuesta negativa.

Luego, el titular de AFIP consideró «impropio» que la Corte Suprema «de manera institucional peticione una audiencia para cuestiones particulares de contribuyentes y sus familiares».

«Yo hace 21 años que estoy en esta institución yo jamás vi algo así, que al Corte en la reunión de acuerdos evalúe si me van a denunciar por algo que ni siquiera confirmaron», dijo. “Nunca vi que una institución de la República se ocupe de las cuestiones privadas de un particular”.

Al ser consultado si consideraba que era un acto «extorsivo», el funcionario respondió: «Yo no estoy evaluando hacer denuncias, lo que veo es amenazada la función que tiene la AFIP de fiscalizar a todos los contribuyentes».

Y agregó: «Es un acto impropio de la Corte avanzar sobre las tareas propias de la AFIP y no estaría dando garantías de la calidad institucional y la división de poderes».

Echegaray admitió que la agencia que dirige lleva tareas de fiscalización sobre una sociedad, de la que forman parte hijos del titular del máximo tribunal, a raíz de información que surgió de un cruce de datos.

Indicó, además, que Marchi no había presentado la declaración jurada de ganancias, cuestión que cumplió luego de que se difundiera el comunicado de esa institución. «Está en una situación fiscal complicada», dijo, y aclaró que en ambos casos son «procedimientos habituales» los que se realizaron.

“No pensamos mantener una reunión con la Corte por temas personales”, afirmó al ser consultado en la conferencia de prensa que siguió al anuncio de la recaudación mensual.

  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartida

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

julio 2010
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Jun   Ago »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp