“Hay mucha distancia entre algunos compañeros legisladores, va a ser difícil que terminen todos unidos; y hay compañeros con los que no se puede trabajar”.
“No viví el proceso internamente, lo seguí por los medios, pero lo que esta sucediendo en Diputados responde a una interna que se esta generando en el sector”.
“Creo que perjudica a Busti, porque él ha sido el conductor del bloque sin ser el presidente. Yo siempre lo reconocí de esa manera. Al compañero Allende lo respeto mucho y él es conciente de su rol al frente del bloque, pero en realidad Busti se reúne con los diputados o los habla por teléfono. Siempre estuvo él conduciendo el bloque sin tener el cargo”.
“Allende es un compañero importante que tiene peso político, pero en la práctica Busti ha conducido el bloque. Creo que hay mucha distancia entre algunos compañeros legisladores, va a ser difícil que terminen todos unidos. Hay compañeros con los que no se puede trabajar, pero no voy a dar nombres para no darles la oportunidad de que salgan después”.
“Cuando yo estaba no se veía tanta disconformidad con Allende, se profundizó en el ultimo tiempo y puede responder a la interna política. Allende no come vidrio y ve como viene la cosa en la provincia. Ha mantenido un buen diálogo con el gobernador porque además lo tiene que hacer, y él ha sido muy contundente, siempre ha dicho que lo que tenga que pelear lo va a hacer dentro del partido. Eso me alegra, porque es lo que quiero escuchar de un dirigente de esa categoría. Y hay otros que públicamente han dicho que hay que irse del partido, ese es un punto de diferenciación muy grande”.
“No sé si Allende tiene posibilidades para ser gobernador, pero sí legitimidad para plantearlo. En una interna por supuesto trabajaría para el compañero Sergio Urribarri. Quiero a haya internas y todos participen, después abrazar a los compañeros que fueron eventuales contendientes, sentirme más peronista que nunca y no darle posibilidades al radicalismo a que vuelva a destruir esta provincia”.
