“Si pegan el salto ahora no hacen más las obras que están atrasadas, estoy convencido de que en Paraná lo que pasa con Avenida Ramírez es una cuestión de la interna”.
“Ya se está viviendo la interna, fuimos a Colonia Avellaneda, a San Benito. Creo que ningún intendente salvo los muy decididos como Halle y Lara, al resto se le hace muy difícil desalinearse del gobernador. Pero en la medida que vayan pasando los meses van a ir saltando el cerco, porque nadie quiere perder”.
“Tenemos que hacer este análisis, la gente está con Busti y los intendentes y los funcionarios siguen estando con Urribarri. En la medida que pase el tiempo y falte menos, no van a aguantar la presión de las bases y van a tener que tomar una resolución, y lentamente van a ir disponiéndose para apoyarlo a Busti. Después cuando quieran venir, los primeros que se jueguen van a pedir la prioridad que la jugada requiere”.
“Casi todas las obras que tienen en sus pueblos son de origen nacional y vienen atrasadas. Hay que calcular que si vienen atrasadas, en este momento que estamos en el tema electoral medianamente cercano, si pegan el salto al lado contrario no las hacen más, si no vea la municipalidad de Paraná tuvo que desistir de la culminación de Avenida Ramírez y otras obras que se hacen en las diferentes localidades están atrasadas porque los fondos nacionales están demorados. Lo de Avenida Ramirez estoy convencido de que es puramente cuestión de la interna, a pesar de que los funcionarios municipales y la propia Rosario Romero diga que no”.
“La relación personal es buena con todos los intendentes, en Paraná se da la particularidad que ellos se manejan más con el funcionariado que ellos necesitan, en los ministerios y demás, pero las leyes que han necesitado de la Cámara de Senadores han salido todas no tienen ni una sola en carpeta, aún estando en líneas internas separadas, si necesitan leyes para la gente no tengo ningún tipo de inconveniente, ni pongo ninguna traba, al contrario me ofrezco para hacerles los tramites lo más rápido posible”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
