“El tiempo va a decir donde va a estar cada uno, siempre existen las negociaciones políticas a la hora de las candidaturas y se verá el lugar que le toca”.
“Creo que cada uno por algo es senador y toma decisiones por su departamento, por su visión de la política. En el cada uno en el Senado toma decisiones en forma particular, salvo en aquellas cosas que tenemos que votar en conjunto. Pero en lo político cada uno tiene vida propia”.
“Uno visualiza que hay varios senadores nuevos que aparecieron en la última elección, y hay unos cuantos que tenemos compromisos anteriores, que somos parte de un proceso de gobierno y desde el 2003 en adelante tenemos un firme compromiso con Busti y apoyamos la candidatura de Urribarri en este marco de continuidad de gobierno”.
“El 100% de esos senadores que estábamos con Busti y seguimos estando, por una cosa lógica y razonable. Una visión diferente tienen aquellos que llegaron en este último tiempo. Ahí se van a ir definiendo los ensambles políticos en cada lugar. En la política hemos visto que siempre es posible, que alguien que forma parte de un grupo, por distintas causas pase a formar parte de otro”.
“Tratamos de que nuestra tarea legislativa no tenga que ver con lo departamental político. Nos apoyamos en las decisiones importantes de cada uno de los departamentos, independiente que sea de un grupo político o de otro. Si hay alguna cuestión de algún departamento que hay que apoyar, por unanimidad votamos los proyectos”.
“Después el tiempo va a decir donde va a estar cada uno, siempre existen las negociaciones políticas a la hora de las candidaturas y cada uno verá el lugar que le toca”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
