Osvaldo Chesini: “El peronismo es un movimiento muy dinámico y que está en condiciones de ganar, aún yendo divido a la elección general”.

“Si hasta ahora hemos tenido una posición tan contundente en el Peronismo Federal, mal vería la gente que nos entreveramos en una interna”, dijo el senador.

“Este es un juego de desgaste generado a partir de una estrategia política del oficialismo que insiste en que juguemos por dentro del PJ. La experiencia de la unidad y diversidad fracasó, cada uno debe plantear su propuesta y su forma de ver política, su concepción política, en función debe alinearse, de cara al conjunto de la sociedad presentarnos con un partido político que exprese lo que pensamos; no hay que tenerle miedo a esta cuestión”.

“La estrategia de Kirchner es hacernos participar de una interna, porque entienden que no le va a temblar el pulso para echarnos el aparto encima y que nos van a ganar la interna. En función de eso, nos van a domesticar y encolumnar detrás de su propuesta. En términos de concepción política es una trampa, porque en realidad estaríamos apoyando una propuesta política que no compartimos. En un marco donde estamos debatiendo el modelo de país que queremos, el estilo y la forma de hacer política, la concepción ideológica, sería un error de aquellos que estamos en el marco del Peronismo Federal mezclarnos nuevamente con el kirchnerismo en una propuesta política como paso en junio, porque la gente va a buscar una propuesta que los contenga, alejados absolutamente del kirchnerismo”.

“Si bien voy a hacer lo que se decida en el Peronismo Federal, pero sostengo que lo más saludable, coherente y respetuoso hacia la gente que nos ha venido acompañando en etapa dura y difícil, porque el gobierno no nos ha hecho fácil la cuestión, sería presentarnos con una propuesta clara y contundente en el marco Peronismo Federal para contener a los peronistas que no quieren tener ningún tipo de cuestión relativa al kirchnerismo”.

“En junio del año pasado el peronismo junto fue derrotado, porque había sectores claros y la sociedad entrerriana que quería votar el peronismo pero no el kirchnerismo y entendía que esa propuesta era kirchnerista”.

“Cada uno debe sostener políticamente lo que cree, y debe ser muy claro con la comunidad. En función de ser coherentes no hay que tenerle miedo a las derrotas, hay que defender lo que uno piensa. Si hasta ahora hemos tenido una posición tan contundente en el Peronismo Federal, mal vería la gente que nos entreveramos en una interna”.
“El peronismo es un movimiento muy dinámico y que está en condiciones de ganar aún yendo divido a la elección general”.

Declaraciones a Radio RD 99.1

Dejar Comentario