“García ya no me sorprende, me hace acordar al tango de Julio Sosa que decía “rencor tengo miedo de que seas amor”, dijo el diputado.
“Almada dijo que dentro de la Cámara no considera otro líder que no sea Busti, y que podrían enojarse Bescos o Allende, como una expresión. Es que yo soy vicepresidente primero, Allende es presidente del bloque y Busti el presidente de la cámara. Él lo que quiso reafirmar es que las decisiones y la conducción están en la persona de Jorge Busti. Lo reconocemos así. Yo no compito ni he discutido la conducción de Busti y Almada sabe cual es mi pensamiento”.
“Juan Javier García ya no me sorprende. Me hace acordar al tango de Julio Sosa que decía “rencor tengo miedo de que seas amor”. Lo he escuchado endiosarlo a Busti. Por eso yo decía el otro día con respecto a ese tipo de expresiones, “antes que cante el gallo me negarás tres veces”. Hoy muchos lo niegan, y la negación como actitud de insistir que Busti tiene que ir por dentro, es porque muchos dirigentes se dieron cuenta que la única vez que ganaron es cuando fueron con Busti en la boleta, y hoy se dan cuenta que no lo van a tener”.
“En vez de seducir y buscar acercamientos intentan descalificar, dicen que no conduce cuando se llenaron la boca diciendo que era el líder indiscutido del peronismo entrerriano. Yo nunca fui bustista, y lo enfrenté con la lista 100 y dijeron que éramos unos traidores. Traidores son los que mienten, los que no pueden exhibir una trayectoria dentro de una militancia seria y honesta. Ir por fuera significa usar una herramienta electoral que legalmente está permitida. Ser peronista no es descalificar, destruir al otro”.
“Sacamos 120 mil votos con Julio Solanas y muchos compañeros, y Urribarri sacó 248.000 y ganó el peronismo. No creo que eso sea motivo que el peronismo vaya a una derrota. Estos dirigentes que le endilgan a Busti si el peronismo pierde, tiene que pensar que ya perdió porque algunos miraron para otro lado cuando Busti se echo a la espalda la campaña y salió a recorrer la provincia. Algunos dijeron que si perdían en su pueblo renunciaban, pero sin embargo siguen siendo intendentes y perdio catastróficamente, como uno que nombré recién”.
“El 28 de junio no ganó el radicalismo, perdió el peronismo merced a la actitud de algunos dirigentes que lo dejaron solo a Busti, y hoy le quieren endilgar una supuesta derrota. El peronismo no va a perder, va a ganar Busti por coherencia, porque tiene proyecto político, porque da la cara y tiene penetración en la base social. Y busca resolver los problemas de la sociedad entrerriana a través de las pequeñas cosas, no a través de los anuncios y mega obras. Son importantes las obras, pero hay que atender los comedores, el problema de la educación, de las escuelas. Hay muchas cosas que tienen que ver con las acciones y políticas de gobierno. Hay que criticar menos, porque la gente no vota críticas, sino propuestas. Busti tiene historia para mostrar y tal vez ni sea necesario. Suena ridículo decir que Busti no es peronista”.
“Los compañeros están para quererlos y respetarlos, cualquiera puede tener una posición, pero nos debemos respeto, porque si lo perdemos y empezamos a mirar a los compañeros por el ojo de la cerradura y a descalificar, no estamos haciendo peronismo”.
Declaraciones a RD RADIO 99.1
