La Dirección de Conservación Vial continúa con su tarea con el objetivo de recuperar calle Güemes, entre Moreno y Laurencena, sector que en su momento sufrió un socavón y la destrucción de la trama como consecuencia de las fuertes lluvias caídas.
En conjunto con la empresa CEMIC, se está llevando adelante una importante obra para reestablecer esta arteria como así también recuperar el espacio perdido. En este sentido, máquinas de la municipalidad comenzaron el relleno del lugar, en el que posteriormente se llevará a cabo la correspondiente compactación.
Justamente, en este sector se colocará el caño de desagüe que desembocará en el arroyo “La Santiagueña”.
Asimismo, la empresa CEMIC ya inició la obra de ingeniería, la que consiste en la construcción del caño de desagüe como así también 10 colectores de agua los que convergerán en un disipador.
La segunda parte del trabajo, y una vez finalizado el relleno, será el de reconstruir la trama vial para posteriormente habilitarla.
Trabajos de restauración de calles de Paraná
La Dirección de Conservación Vial trabaja intensamente en distintos sectores de la ciudad. En barrio Gazzano, más precisamente en calle Onetti, se está preparando la base y la sub-base para luego hacer la carpeta asfáltica.
En calle Salvador Caputto y De La Torre máquina motoniveladora y equipo compactador se encuentra reparando la trama vial.
En calle Jorge Luis Borges también se comenzó con la recuperación del pavimento. Máquina motoniveladora inició las tareas para restablecer esta arteria.
En avenida Ramírez Sur personal de esta repartición trabajan en el rellenado de las zanjas que se hicieron para la instalación de caños de gas.
En el barrio San Agustín se está colocando la carpeta asfáltica de terminación en calle Enrique Acebal.
