El legislador nacional por el Peronismo Federal manifestó que ya se ha convertido en un cliché discursivo del kirchnerismo mostrar preocupación por las decisiones que tome Jorge Busti.
«Y así, sacarse de encima la preocupación por temas más elementales como las precarias acciones del gobierno en materia social y sanitaria”.
Argumentó que el Peronismo Federal se está convirtiendo en “una fuerza incontrolable” y que cuenta con “la guardia y el apoyo del pueblo entrerriano”, siendo que esto “pone evidentemente muy nervioso” al arco kirchnerista. Así y en relación a las declaraciones del intendente Juan José Bahillo, el diputado nacional Gustavo Zavallo refirió a que existe “una gran demagogia por parte de los dirigentes enrolados en las filas del urribarrismo, ya que últimamente pareciera que solo les preocupan las posibilidades de Jorge Busti en la carrera electoral hacia el 2011, mientras que las cuestiones elementales y necesidades insatisfechas de la población pasan inadvertidas en el grueso de la preocupación de los funcionarios y dirigentes alineados al gobierno provincial”.
“Cada una de estas declaraciones –argumentó-, en la cual se muestran muy preocupados por las futuros movimientos de Busti, no hacen otra cosa que confirmar que desde el urribarrismo solo existe preocupación por el tema electoral, siendo que desde su gestión de gobierno solo se han dedicado al anunciómetro periódico de obras diagramadas por los amigos del poder K»”.
En este camino, el legislador manifestó que en el mismo sentido que “el intendente de Gualeguaychú hace cuentas para atrás y dice que Busti es más critico de este gobierno que el de Montiel, yo le aconsejaría que haga un poco de memoria y recuerde realmente que opinaba Busti de los bonos federales, la falta de políticas sociales y la inestabilidad estrepitosa de la economía entrerriana de esa época y, ante eso, que hizo Busti durante la gestión de Montiel para contener las múltiples necesidades de la gente y al mismo peronismo entrerriano”.
“En todo caso si es que Busti fuera más critico con este gobierno que con otro, ello sería totalmente entendible ya que estamos hablando de que en un gobierno justicialista y de la estirpe del peronismo entrerriano, no puede existir la sumisión que hoy sufre la provincia ante las excesivas políticas de centralización de recursos económicos que practica la nación, la falta de políticas de salud y desarrollo social para paliar los múltiples reclamos de la sociedad o, simplemente, la falta de gestiones que se calcen al hombro las necesidades básicas de la población que pide a gritos mayor autonomía decisoria de sus funcionarios y acciones rápidas, practicas y dignas”, aseveró.
Y así, agregó que “esto es lo que no entienden aquellos dirigentes funcionales al gobierno provincial, que Busti no modificó en ningún momento su postura política, sino que fueron ellos mismos quienes han elegido ser funcionales al gobierno central antes que serlo de los intereses del conjunto de los entrerrianos. Y aquí yace la gran diferencia”.
Pero más allá de ello, el dirigente del sector bustista destacó que “deberían dejar tranquilo a Jorge Busti y no preocuparse mas por si va por fuera o dentro del partido o si algunos sectores buscan aliarse con él y el Peronismo Federal, ¿O acaso no es el mismo gobierno nacional y provincial, quienes proponen el acercamiento con otros sectores partidarios ajenos al peronismo para apoyar el proyecto kirchnerista? ¿No es Bahillo quien responde al mismo gobierno nacional que creó el frente transversal, ya que decían que el PJ estaba pasado de moda?”, se preguntó Zavallo al respecto.
“Creo que el mismo Peronismo Federal está demostrando una fuerza incontrolable, contando con la guardia y el apoyo irrenunciable de todo un pueblo entrerriano que sigue a Busti a donde va. Y ya se hace evidente, que esa aceptación y afecto que la gente le propina a Busti, pone a los muchachos del urrikirchnerismo un tanto nerviosos”, puntualizó para finalizar.
