“Han dividido a la sociedad en un partidismo que no tiene nada que ver con el peronismo, que es un sistema de vida”, dijo el dirigente de Vanguardia Peronista.
“La realidad es que esto no es peronismo. Porque para el peronismo, como dijo Perón, “mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar”, y aunque sólo parecen palabras filosóficas, llegó el momento de la verdad. Que por acá no pasó, no me tocó, o no me interesa; ya va a pasar, ya te va a tocar y ya te va a interesar. Y ojala que no sea tarde”.
“La gente está a la espera de ver los dirigentes que ya fueron, y no quiere saber más nada. Los que han sido dirigentes no han cumplido ni el 10%. El pueblo es peronista, y sabe qué actitud va a tomar, sabe qué quiere y qué no quiere. La gente tiene que participar, en estos tiempos que dicen que son peronistas, han dividido a la sociedad en un partidismo, un sectorismo que no tiene nada que ver con el peronismo, que es un sistema de vida. Este es un momento muy oportuno de participar”.
“Estamos trabajando bien con la Vanguardia Peronista. Asegurándonos la participación de la gente que va y coincide con nosotros, nos hemos reunido un grupo que no tenemos espacio físico pero lo vamos a tener. Vamos a salir con panfletos a la calle manifestando qué queremos de la sociedad y que nos escuchen, pero la responsabilidad es mutua. Conmigo o con quien sea, pero participar”.
“La gente está esperando ver el candidato, o los candidatos, si son verdaderos dirigentes o pseudo dirigentes como han sido hasta ahora. No han dado testimonio, y llegó la época del testimonio político. Hay que despiojarse de esa vieja política para volver a la política verdadera, no a la politiquería comprando conciencias o menoscabando al ciudadano dejándolo sin dignidad por darle esto o aquello. Se terminó de dar. Aprendamos a exigir”.
“La gente está pidiendo porque le ajustaron la parte económica. Cuando a Perón le preguntaban de dónde sacó la doctrina, él decía que del pueblo. Cuando uno tiene un negocio, haciendo una comparación, quien te informa qué tenés que traer para el negocio es la misma gente. Pero eso no se entiende todavía”.
“Hay una especie de comodidad, o conformismo, que la gente no se da cuenta o está esperando el momento para salir. Porque si llega un momento donde las cosas sobrepasen a la gente, se armará un desastre civil, que aun no se armó porque todavía la gente vive, tirando del carro de la vida, pero no con un sentimiento productivo hacia la patria, con apoyo a la pyme. Yo quiero que se desarrolle la parte privada, la distribución de la riqueza es para algunos”.
“El futuro proyecto es difícil por la participación, pero gracias a Dios la gente está comprendiendo el mensaje positivo. En la agrupación nos estamos acomodando, hay varios proyectos que van a ser útiles y que se pueden hacer, de generar cosas para la gente. Si no se cumplen, es porque está el tema de la gauchadita, de la politiquería, de tengo tantos votos, del te sigo pero dame”.
“La otra semana saldremos a la calle a informar con una cartilla que sea un documento que le exprese a la gente que tenemos un mensaje sincero, auténtico y verdadero. No es verso, nos gusta dar testimonio. No hay peronismo hoy, el peronismo está destruido. Si tengo que chocar con los dirigentes de hoy, vamos a chocar. El pueblo es peronista, ellos han cometido errores, pero el pueblo no”.
Declaraciones a RD RADIO 99.1
