Adicional por zona desfavorable.
“El ministro Giano no opuso ninguna objeción al respecto si es que la idea prospera», afirmó el senador provincial.
Como secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, el senador provincial Eduardo Melchiori (Islas del Ibicuy – PJ) expresó su intención de incorporar en el presupuesto 2011, el plus por zona desfavorable e inhóspita para médicos que prestan regularmente servicios en hospitales y centros sanitarios de la provincia.
El legislador, quien espera contar con el apoyo de sus pares teniendo en cuenta el alcance de propuesta, indicó que: “El ministro (Ángel) Giano no opuso ninguna objeción al respecto si es que la idea prospera”. Cabe destacar que Melchiori y el titular de la cartera sanitaria compartieron un encuentro la semana pasada en Ceibas, donde se reunieron con autoridades locales.
El representante isleño dijo que si bien el resto de los empleados del área de Salud, docentes, personal de seguridad, y del escalafón general están percibiendo regularmente el adicional, los profesionales médicos “aún no gozan de la misma suerte”. En este sentido manifestó la necesidad de “igualar esta situación lo antes posible y de manera prolija; es decir proyectando las erogaciones correspondientes en la ley de presupuesto para el próximo año”, subrayó.
Por último, el senador expresó que, “de alguna manera esta medida servirá para incentivar la radicación de profesionales médicos en esas zonas difíciles para vivir y que, por ende, muchas de ellas carecen de los servicios esenciales”, concluyó.
En junio Ejecutivo aprobó el adicional para el escalafón general
En junio pasado el gobierno provincial oficializó la inclusión de todos los activos del Escalafón general que prestan servicio efectivo en el Departamento Islas, para que perciban el adicional por zona desfavorable e inhóspita estipulado por el Decreto Nº 9799/05. Hasta ese momento, sólo gozaban de este beneficio docentes y personal de enfermería.
Con la firma del gobernador Sergio Urribarri rubricando el Decreto Nº 1320/10, se incorporan dentro de la bonificación antes mencionada a agentes que se desempeñan en dependencias y sucursales de organismos estatales que habían sido exceptuadas en una primera instancia.
Melchiori recordó que, “desde 2006 -tras decretarse el otorgamiento de un adicional al Escalafón General y de Enfermería por trabajar en una muy Zona Desfavorable e inhóspita- iniciamos constantes gestiones para que el resto de los empleados, quienes también habitan en esta zona, no sean discriminados y queden fuera del alcance del Decreto 9799. Por eso, estoy realmente agradecido al gobernador por esta decisión que, no hace más que dar otra muestra de la política de equidad y Justicia que se está siguiendo desde esta gestión de gobierno”, enfatizó.
Esta bonificación consiste en un monto equivalente al 50 por ciento de la Asignación de la Categoría 5, del Escalafón General, y es de carácter remunerativa No Bonificable.
