Cena dedicada a Vittulo.
En la misma estuvieron los siete senadores bustistas: Firpo, Chesini, Gaitán, Garbelino, Taleb, el ex presidente del bloque Strassera, y Horacio Díaz el senador de San Salvador, Lista 100.
El estratégico embate del urribarrismo quedándose con el poder en el Senado de la Provincia, provocó un fuerte golpe anímico en más de uno.
Anoche Busti reunió a los senadores de su sector en el restaurant Charras (lugar preferido por la dirigencia política para todo tipo de operaciones) para incentivarlos y levantarles el ánimo.
En la misma estuvieron los siete senadores bustistas: Firpo, Chesini, Gaitán, Garbelino, Taleb, el ex presidente del bloque Strassera, y Horacio Díaz el senador de San Salvador, Lista 100.
Indudablemente la cara de los presentes no era la mejor, especialmente la de Strassera, que según expresaron algunos pares suyos se encontraba muy golpeado por la perdida del bloque.
Un Strassera que aspira a la intendencia de Concordia por el sector que encabeza Duhalde en el país y de Busti en la provincia, aunque éste último no lo haya bendecido.
El actual conductor del Peronismo Federal en la provincia, según comentaba uno de los presentes, trataba de levantarles el ánimo mostrando encuestas de Gualeguay en las que el diputado Jodor (ex lista 100) se imponía a Vittulo, quien es hoy el reemplazante de Strassera en la presidencia del bloque (esto serviría para escribir una novela, porque justamente hasta hace un tiempo, a través del diputado Berthet impulsaban al senador de Gualeguay para ese cargo, es más comentaba irónicamente en las mesas políticas que él encabeza, inclusive vía mensajes de textos de celular: ”jo – jo -jo Strassera tiene los días contados, ya está arreglado para que Vittulo asuma”)
Al final se cumplió lo que pronosticaba el diputado de San Salvador ya que Vittulo asumió como autoridad de bloque, pero no de su mano.
Más allá de encuestas, uno de los presentes le comentaba a otro: “Esta no es la misma consultora que nos dijo que ganábamos por 18 puntos el año pasado”.
Aunque haciendo un poco de historia, la última vez que se enfrentaron electoralmente Vittulo le pegó una paliza a Jodor, de la que nunca se tuvo memoria en Gualeguay, cuando éste último integraba la Lista 100 y el primero lo hacía dentro del PJ.
Una cena con mucha arenga y optimismo de parte de Busti, más allá de que a algunos el rostro no les cambió.
Una comida que no fue como en otras oportunidades, nadie levantó la mesa, nadie dijo “yo pago” o “me hago cargo”. Es más, el senador Díaz del bloque de la Lista 100 le juntó la cabeza a todos, les pidió la plata a cada comensal, lo que no se supo era si lo hacía por iniciativa propia o por directiva de su jefe político Hugo Berthet.
Hablando de Berthet vaya casualidad, allá por el año 2007 cuando armó la lista 100, e iba a hacer campaña a Gualeguay comía en la casa de Jodor que era su candidato a diputado provincial y se acostaba en la casa de Vittulo que se mantuvo en el PJ.
Que paradojas de la vida, ahora Berthet termina acostado y nuevamente la cama se la proporciona Vittulo.
