«No podemos tolerar que nuestros dirigentes reciban a De Narváez, se suban al aplco de la Sociedad Rural o conspiren con Magnetto», expresó Xavier Martínez.
Un dirigente de la JUP se impuso con el apoyo de independientes. Destacó el “proceso transformador” que lleva adelante el Gobierno nacional y cuestionó al Peronismo Federal. “No podemos tolerar que nuestros dirigentes reciban a De Narváez, se suban al palco de la Sociedad Rural o conspiren con Magnetto”, dijo.
Xavier Martínez será quien presida la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER). Se trata del titular de la Unidad Básica de General Campos, ciudad de la que es oriundo Sergio Urribarri.
La propuesta que se impuso fue la del Frente Universitario Entre Todos. El nombre, sin disimulos, responde al eslogan del Gobierno provincial “Entre Ríos Entre Todos”.
En la coalición ganadora convergen; por citar las más importantes de Paraná; la William Cooke, la José Martí (Partido Comunista Congreso Extraordinario) y la Ciencias Económicas Independiente (CEI).
El urribarrismo hizo su primer ensayo en las elecciones de centros de estudiantes en octubre del año pasado. En aquellos comicios muchas expresiones independientes manifestaron un claro apoyo al Gobierno nacional que, traducido a lo local, no hay mucho para deducir. Ejemplos: en Trabajo Social y Ciencias de la Educación se impusieron espacios identificados con Martín Sabbatella. (Ver relacionada)
El segundo ensayo fue con la elección de rector. El estudiantado ligado al mandatario apoyó su candidato: Jorge Gerard, ex director de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos (Actier) y coordinador de Desarrollo Regional de la Cafesg.
“El debate es ideológico”
Si bien la propuesta que se impuso en las elecciones de la FUER no es un triunfo peronista, el ganador marca sus diferencias y pone enfrente al Peronismo Federal. “Estamos con Sergio Urribarri y Cristina Kirchner porque entendemos que están llevando adelante un proceso transformador. Esto es con la Ley de Medios y el matrimonio entre personas del mismo sexo”, punteó Martínez.
El flamante presidente, integrante de la Juventud Universitaria Peronista, saludó el apoyo de “independientes” como “la Martí”. “Estamos de acuerdo con muchas cuestiones de los gobiernos nacional y provincial. En lo que respecta al peronismo no podemos tolerar que nuestros dirigentes reciban a De Narváez, se suban al palco de la Sociedad Rural o conspiren con Magnetto. Eso no es peronismo, eso es la derecha”, lanzó Martínez. Y agregó: “El debate que hoy se está dando en el justicialismo es ideológico”.
El dirigente, que fue uno de los oradores del Encuentro Generacional que se desarrolló en Villaguay, sostuvo que “la juventud está en condiciones de ocupar espacios de poder”.
