“Esta dirigencia no tiene ninguna sospecha de corrupción, ni de desgaste frente a la sociedad”, aseguró el presidente del Comité Capital de la UCR.
“A las declaraciones del presidente del comité provincial de que si no reaccionamos no nos va a ir bien las desconozco. No voy a declarar sobre opiniones que hayan usado otros dirigentes”.
“Creo que estamos en una situación normal en cuanto a un partido que viene de una crisis enorme y que ha sufrido un proceso de recuperación muy rápido a partir de una situación que vino generada con la resolución 125 y que provocó que la ciudadanía tomara conciencia de un modelo de conducción política que terminó votando en contra el 28 de junio”.
“En la provincia de Entre Ríos esa recuperación tiene un resultado electoral favorable”.
“Cuando uno viene de ganar elecciones tan mal no puede estar”.
“Creo que están faltando dos cosas, un proceso de renovación y un proceso de propuestas claras y contundentes tanto en las ciudades, sobre todo las más importantes, como a nivel provincial. Estamos en ese trámite y creo que eso es lo que está faltando”.
“La gente tiene que saber por qué queremos volver a ser gobierno y cuáles son las propuestas que vamos a estar dispuestos a defender y que la gente nos acompañe en esta defensa si es que somos gobierno”.
“Creo que peor están los peronistas que tienen dos peronismos, por lo menos el radicalismo sigue siendo un solo partido. Debatimos, nos reunimos, hacemos congresos”.
“El desgaste interno es lo que le ha dado vida históricamente al partido. Los partidos políticos no son una especie de organicidad permanente, son lo que sus movimientos internos le generan”.
“El radicalismo es un conjunto de fuerzas internas. En los momentos más difíciles del partido, que había mucha confusión ideológica, fueron los movimientos internos los que retomaron el mejor rumbo del partido y permitieron que el partido no se extraviara”.
“El único desgaste que yo advierto es el de aquellos dirigentes que se quedaron a resistir durante tanto tiempo cuando parecía que este partido no tenía ninguna salida. Es el único desgaste, saludable desgaste porque es el de quedarse cuando algunos se confundieron o cuando muchos no creían”.
“Esta dirigencia no tiene ninguna sospecha de corrupción, ni de desgaste frente a la sociedad”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
