“Creo que hay que dar posibilidades a aquellos que en cada departamento pelean en cada elección, tienen buenos resultados y después no pueden colocar un legislador”.
“Ayer no pude participar de la reunión en Gualeguay, porque tenía un compromiso con nuestro grupo. Estamos viendo la posibilidad de juntarnos martes o miércoles con otros sectores internos, para ver como salimos de la coyuntura del tema del congreso, a ver si podemos acercar posiciones con respecto a la reforma de la carta orgánica en el distrito único”.
“En esta reforma que teníamos prevista acerca de lo que planteaba la justicia electoral, pensábamos que también había que buscarle una reforma al tema del distrito único. Porque creo que hay que darles las posibilidades a todos aquellos que en cada departamento pelean en cada elección y que por ahí tienen buenos resultados y después no pueden colocar un legislador”.
“Por eso creemos que hay que buscar una reformulación sin dejar los distritos más importantes, pero buscar algún sistema que no le dé exclusivamente la posibilidad que esos cinco sean electos por el gobernador, sino que participen los que salieron bien ubicados en la últimas elección. Planteamos que se estaba debatiendo que sea todo distrito único cosa que no compartimos, y la posibilidad de que el gobernador elija los 18 diputados”.
“Estamos trabajando y esperamos que la semana que viene podamos tener alguna resolución con respecto esto. Pero esto no nos quita el sueño, nuestra idea es seguir peleando por lograr una reforma en lo que es distrito único”.
“Como no tenemos problema en dialogar y en tratar de buscar los consensos, veremos si podemos lograr un Comité fuerte, donde tenga participación los sectores importantes del partido, y sino lo logramos está la vía de la interna. A eso lo iremos a definir en 10 o 15 días y veremos lo que hacemos”.
“Cuando uno recorre la provincia y pregunta quién quiere ocupar el cargo de la intendencia, en casi todos los lugares hay inconvenientes. Salvo en algunos departamentos puntuales como es el caso Federación que hay posibilidades de dos o tres candidatos que están en pugna, en el resto es difícil encontrar el candidato que pueda ocupar ese lugar”.
“Primero porque es un lugar difícil, donde se necesita de mucho trabajo, de muchas horas dedicado a eso, por ahí la gente que está capacitada para eso, tienen responsabilidades y no las quieren asumir. Hasta acá en Maciá estamos complicados”.
“Nosotros estamos haciendo ese trabajo desde el Comité tratando de llegar a muchos lugares, he estado visitando puntualmente algunas localidades he planteado esa posibilidad y hay amigos que están dispuestos a esa posibilidad a la intendencia”.
“En definitiva el radicalismo siempre ha tenido candidatos como para hacerlo, se ha presentado a todas las contiendas respecto a los intendentes. No creo que sólo pase en nuestro partido, sino que en otros también, la posibilidad de la intendencia siempre son más difíciles”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
