«No le tengan miedo a Hugo vásquez»
«Si salimos a trabajar nos van a cagar a palos y nos roban el camión» decían algunos municipales y Blanca Osuna les dijo «no sean cagones, vayan a trabajar».
Los delegados de las cuatro unidades municipales que prestan el servicio de recolección de basura enviaron hace un par de días una nota a la presidenta municipal, Blanca Osuna, para que en 48 horas se regularizara la situación laboral de los empleados.
Los municipales plantean que hay varios empleados que tienen contratos de obra de 800 pesos, y el reclamo es para que los pasen a planta o les otorguen un aumento.
El plazo planteado por los delegados venció ayer a la tarde, por lo que en asamblea resolvieron realizar una medida de fuerza y no recolectar la basura ayer a la noche.
La bronca se habría desatado tras el aumento otorgado a los empleados del Concejo Deliberante, mientras que el resto de los empleados municipales viene reclamando hace tiempo por mejoras salariales.
La intendenta recorrió ayer las cuatro unidades que prestan ese servicio para arengar a los empleados a que fueran a trabajar y, según dicen, hasta habría tratado de ‘cagones’ a los que argumentaban que tenían miedo porque si salían los iban a ‘cagar a palos’ por no acatar lo resuelto en la asamblea.
Blanca Osuna hacía clara referencia al diputado provincial y ex titular del gremio, Hugo Vásquez, cuando les decía los empleados que no tuvieran miedo.
La única unidad que prestó parcialmente el servicio fue la Número 2, pero al poco tiempo volvió al paro. Lo que no se sabe es si volvieron por su propia voluntad o si los volvieron.
En la mañana de hoy, la intendenta está nuevamente recorriendo las unidades, pidiendo a los empleados que lleven adelante su labor.
