“Aparecieron los miguelitos nuevamente, es lamentable”
El interventor del SUOYEM, Juan José Martínez, manifestó: “No quiero desconocer que haya problemas en las Unidades, los hay en todos los estamentos del municipio, pero casualmente hoy hay una paritaria, los cuatro gremios municipales se sientan a discutir”.
“La situación que llevan adelante los delegados de las Unidades Municipales anormal, no coincide con la vida gremial. Antes debe haber asambleas y reuniones en las que se debate y se determinan decisiones”.
“No quiero desconocer que haya problemas en las Unidades, los hay en todos los estamentos del municipio. Pero casualmente hoy hay una mesa paritaria, los cuatro gremios municipales se sientan a discutir. Es la primera vez que se hace en el municipio y es valorable. Esto se opone a lo que hacen los delegados hoy”.
“Lo que están haciendo no está bien, el mecanismo que tomaron los delegados no es el correcto. Ponen en riesgo a los trabajadores que no tienen sus garantías”.
“Existen problemas en las unidades y se está trabajando en eso, quienes están en el ceno del local del Suoyem en calle Maipú saben todo lo que se hace”.
“Les pido a los delegados y trabajadores que recapaciten, hay familias en medio de esto. Además la ciudad de Paraná no merece estar como está, de ninguna manera”.
“Se corre el riesgo de que esto termine mal, porque hay trabajadores a los que se les puede hacer un sumario porque no fueron a trabajar, y están en medio de una huelga que no está bien encarada. Esto no es gremial, es político”.
“No se quién presiona, pero anoche hubo empleados que quisieron ir a trabajar y hubo personas que salieron a la calle y no se los permitieron. Aparecieron los miguelitos nuevamente, es lamentable. El derecho de uno termina donde comienza el del otro, y hoy no se respeta eso”.
“El Ministerio de Trabajo puede caducarle la titularidad a los delegados, porque no hicieron las cosa como se debe, hay normas que respetar”.
“El ministro Smaldone ya está notificado. La principal determinación la tiene que cumplir el trabajador, tiene que presentarse a trabajar para aliviar la situación”.
