El secretario del Sindicato Grafico de Entre Ríos, Marcelo Ortiz, aludió en un comunicado de prensa a la “pobre” realidad provincial y arremetió sobre las declaraciones del dirigente Antonio Alizegui.
En este marco, Ortiz afirmó que tanto Alizegui como “su patrón de estancia Sergio Urribarri confunden constantemente los tantos”. Así, dijo que lo que sucede es que “el circo marketinero en el cual están insertos no les permite ver la realidad y entender que a Jorge Busti no lo moviliza una cuestión personal, sino plural, y que tiene que ver con los intereses comunes de todos los entrerrianos”.
“Por eso es que los urrikirchneristas -fundamentó- confunden mal humor con preocupación por la realidad social y económica que transita la provincia, cosa que con el velo puesto en los ojos ni Alizegui, ni Urribarri, ni los súbditos dirigentes funcionales del poder económico kirchnerista logran visualizar”.
En este camino, el gremialista alineado al Peronismo Federal aseveró que “transitamos en tiempos donde sindicalistas como Alizegui ya se han olvidado del rol que les toca ocupar y que tiene que ver con la defensa de los trabajadores”.
“Hoy en Entre Ríos quienes nos desvelamos por la triste realidad laboral, económica y social de la provincia como lo hace permanentemente Jorge Busti estamos preocupados por la situación caótica que viven los trabajadores del ex frigorífico San José, por la alarmante situación sanitaria, por la creciente inflación que carcome los bolsillos del común de los entrerrianos o la mediocre capacidad de negociación del gobierno con el gremio docente, que mantiene sin clases a miles de gurises desde que comenzó la gestión de Urribarri”, arremetió al respecto.
Y acto seguido, agregó que “no podemos pedirles peras al olmo a un gobernador y su sequito de alcahuetes que preocupados por su situación monetaria personal, prefieren todos los días vivir en el delirio de un país virtual y marketinero, que hacerse responsables de la triste coyuntura actual”.
“Suena chistoso que un dirigente tan poco sesudo como Alizegui haga alusión al trillado discurso de las mega obras que anuncia Urribarri sin concretar, porque si vamos al caso yo le preguntaría ¿Dónde están las obras que tanto anuncian desde el urribarrismo? ¿Por qué nunca dicen que el 80% de las obras ejecutadas son de la gestión de Jorge Busti?”, inquirió Ortiz; al tiempo que instó a Alizegui a que “si le da la sapiencia”, compare las obras de la gestión de Urribarri “con todas las cuantiosas obras realizadas por Busti en su ultima gestión, para finalmente dar cuenta que ha sido Busti junto al pueblo entrerriano quien ha dignificado la vida de quienes vivimos en esta provincia”.
Por último, el titular del Sindicato Gráfico de Entre Ríos reflexionó que Alizegui “se equivoca gravemente” al afirmar que en el camino han quedado de lado los dirigentes que negociaban intereses personales y sectarios, “porque esos mismos a los que hace alusión son quienes hoy ocupan los altos cargos gubernamentales del kirchnerismo provincial y nacional. Aquellos que juegan con los intereses de los trabajadores para vender una realidad que no existe”.
