“No escuché ni leí las declaraciones de Busti diciendo que va a aplaudir a los radicales en caso de que ganen por estar en contra del gobierno kirchnerista”.
“Yo no sé desde donde habla Busti si lo hace desde el fondo, porque yo me acuerdo que cuando gobernaba Menem, toda la izquierda del peronismo a través de “Chacho” Álvarez, Bordón se fueron para el Frente Grande, el Frepaso, hicieron un partido de izquierda conformado entre peronistas, porque gobernaba un peronismo de derecha”.
“Hoy es al revés gobierna un peronismo de izquierda que encabeza Kirchner y el de derecha está armando un partido, como en su momento se lo hicieron en Menem., en la que armó en su momento el Frente Grande o el Frepaso, que terminaron aliados con los radicales y así le fue al país”.
“No escuché ni leí las declaraciones de Busti diciendo que va a aplaudir a los radicales en caso de que ganen por estar en contra del gobierno kirchnerista. Si hubiera una segunda vuelta entre el peronismo y el radicalismo, llámese Kirchner o Duhalde por el peronismo, creo que todos los peronistas iríamos atrás de la figura de Kirchner o de Duhalde”.
“Nunca iríamos atrás del radicalismo, no necesariamente porque seamos anti radicales sino que la experiencia en la historia nos demostró que el radicalismo, por lo menos de mi generación para abajo, siempre fracasó en el gobierno”.
“Hoy el kirchnerismo tiene en contra lo que tuvo en contra Perón siempre, por hacer un gobierno peronista. Si se analiza lo que tiene en contra hoy el kirchnerismo, es más o menos lo que tuvo en contra el peronismo cuando gobernó siempre”.
“Creo que a esto hay que pelearlo desde adentro. Nosotros cuando fuimos por afuera con la lista 100 apoyábamos el gobierno de Kirchner. Fuimos en desavenencia por las reglas de juego que marcó el bustismo, que es también lo que está marcando hoy las reglas del juego”.
“La situación del radicalismo no es la misma que la del 2003, están más fortalecidos. En las últimas elecciones encabezando la lista Cristina Cremer y Busti acompañando en la campaña nos ganó la UCR, quiere decir que están posicionados distinto ahora, hay que tener cuidado”.
“No es lo mismo gobernar la provincia desde el peronismo que desde el radicalismo”.
“La dirigencia peronista, es decir bustismo, urribarrismo, Halle, Zacarías, y toda esa gente que conforma el peronismo se tienen que transportar a fines del 2011, y ver una provincia donde puede ganar Jorge Busti, Sergio Urribarri o Benedetti”.
“Imagínense lo que sería Paraná, Federación, Chajarí, Federal, Victoria, Diamante, Concepción del Uruguay, y Gualeguaychú, todas estas ciudades gobernadas por intendentes radicales y un gobierno peronista”.
Declaraciones a Radio RD 99.1
