Bloque blandito y alquiladito
Ayer hervían los mentideros en los pasillos de la Legislatura, hasta uno se atrevió a decir “Que te manden al desierto y con una anchoa en la boca, no es fácil de resistir”.
Luego del quiebre del bloque oficialista, se conformó el nuevo bloque del Peronismo Federal integrado por: Héctor Strassera, Raúl Taleb, Santiago Gaitán, Victorio Firpo, Carlos Garbelino, Osvaldo Chessini y Horacio Díaz, oficializándose su oposición al gobierno.
Éstos rechazaron públicamente la Ley de Hidrocarburos enviada por el Ejecutivo, pero ayer la cosa cambió porque no sólo dieron quórum sino que terminaron aportando dos senadores para que voten a favor.
Así lo hicieron el legislador de Diamante Raúl Taleb y su par Horacio Díaz de San Salvador, cuyo jefe político es el diputado Hugo Berthet, que según comentaban en los mentideros políticos, con un desprendimiento enorme y sin ningún interés mandó a su senador a votar a favor de la resistida Ley de Hidrocarburos.
En esos mismos mentideros se escuchaban algunos comentarios irónicos, como:”Si no votan a favor se le va a dar la orden a Enersa de que corte el suministro energía eléctrica de sus oficinas”, y otros fueron aún más lejos diciendo que “les cortarían Internet y tendrían que cruzar y pedirle la clave de Wi Fi a “Bicho Canasto” (conocido periodista que tiene sus oficinas frente a Casa de Gobierno) si querían tener ese preciado servicio del cual son fanáticos”.
Más allá de estas ironías y del agua que corrió bajo el puente, en el bloque bustista dos senadores terminaron votando a favor de esta ley.
Como comentó un conocido dirigente de Concordia, que presta servicios en el Senado y que llegó de la mano del “Vasco” Orduna: “Que te manden al desierto y con una anchoa en la boca, no es fácil de resistir”.
