Chagas estubo acompañado por el Ingeniero Federico Schattenoffer y el Consejero Danilo Garcilazo.
El pasado viernes 1° de octubre, el Presidente de ENERSA, Juan Carlos Chagas, dio por inaugurado el Curso de Capacitación para Instaladores Eléctricos en Inmuebles, que en conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Concordia se llevó a cabo en la Biblioteca Julio Serebrinsky, de esta última institución.
Chagas estuvo acompañado por el Ingeniero Federico Schattenoffer y el Consejero Danilo Garcilazo, en el breve acto de apertura que se celebró desde las 08:30 horas y ante los alumnos de la primera clase.
En su alocución, el titular de ENERSA dijo: “En su momento nos hemos reunido con los directivos de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, porque creíamos que dos actores importantes en el campo eléctrico, como en este caso ENERSA y la citada Cooperativa, no podían trabajar cotidianamente uno por un lado y otro por el otro.
En esa reunión, encontramos una serie de temas a encarar en forma conjunta, solucionar algunos problemas de jurisdicción y también coincidimos, con los consejeros de la Cooperativa, presididos por el Contador César Gottfried, en que teníamos que hacer algunas acciones en conjunto, fundamentalmente en temas que por estos años han adquirido relevancia y que forman parte de la agenda de los grandes países del mundo: el uso racional de la energía y el cuidado del medio ambiente.
EL CURSO
Este curso apunta, fundamentalmente, a capacitar a todos aquellos interesados en un oficio con alta demanda práctica, al reforzamiento de valores fundamentales de la sociedad, tales como el trabajo, la educación, el esfuerzo individual y la dignificación de la persona en el logro de metas concretas, y a recuperar el capital social.
Entre los módulos principales de disertación, se tratan Normas y Reglamentos Vigentes, Acometidas domiciliarias, Pilares, Conexiones, Tablero Principal, Conductores, Circuitos y Cálculo de una instalación eléctrica, etc.
Luego, Chagas fue al punto de la convocatoria, al decir que “hoy nos reúne un tema muy importante, que es este Curso de Capacitación para Instaladores Eléctricos, que tiene un alto grado de demanda. Cuando arrancó el período de inscripción, casi inmediatamente se cubrieron los cupos, por lo tanto, con este comienzo tan auspicioso, seguramente seguiremos llevando a cabo este emprendimiento en el resto de la provincia.
