Elecciones definitorias en la UCR
La derrota en la interna partidaria de cualquiera de ellos les condiciona la candidatura para intendente del año próximo.
Mientras la candidatura a gobernador no se discute en la UCR, quedando en manos de Atilio Benedetti, lo mismo que la del Comité Provincial en Artussi.
En Paraná la situación es diferente, ya que la pelea por la intendencia es palmo a palmo entre Fabián Rogel y Sergio Varisco.
Un apellido que salvo Ascúa en 1987 ha sido candidato a la intendencia para la UCR desde la vuelta de la democracia: en 1983, 1991,1995 con Humberto Varisco, en1999 Sergio Varisco, en 2003 Humbertito Varisco, y en 2007 Sergio Varisco.
Hoy parece que hay un sector del radicalismo encabezado por Fabián Rogel que intentaría cortar con la perpetuidad de este apellido como el candidato a la intendencia de la capital provincial
Más allá de que se puedan hacer especulaciones sobre la posibilidad de uno y otro para 2011.La verdadera batalla se librará el 31 de octubre por la disputa del poder en Paraná entre estos dos sectores, Rogel por un lado encabezando la lista y por otro Varisco con su candidato (“El Soldado” Federik, aunque aquí podría utilizar esa vieja artimaña en caso de una derrota, y argumentar: “yo no fui el que perdí, sino Federik””).
Más allá de las excusas y los argumentos que utilice el perdedor para justificarse, esto lo estaría dejando fuera de carrera para la intendencia en el 2011.
Una elección clave para definir si el poder del radicalismo cambia de manos o sigue siendo como desde el ‘83 de los Varisco.
Como dijera un filósofo: «Quien da primero, da dos veces».
