El 17 boxeo entre Strassera y Alasino, hoy aprontes en el PJ.
Según trascendió está acordada se debió a que tanto el intendente Gustavo Bordet y los Cresto, “Calucho” y “Enriquito”, ya se habían cortado solos como candidatos a intendentes.
El lunes por la noche se realizó una reunión en Paraná entre el ministro de salud Angel Giano; el presidente de Enersa, Juan Carlos Chagas y el presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Mariano Giampaolo, en la que éstos acordaron ir juntos en la interna del PJ en Concordia.
Según trascendió está acordada se debió a que tanto el intendente Gustavo Bordet y los Cresto, “Calucho” y “Enriquito”, ya se habían cortado solos como candidatos a intendentes.
Más allá que la síntesis del acuerdo aún no se dio a conocer y no se sabe que casillero ocupará cada uno, pero sí que los cargos más pugnados son el de intendente, el de diputado provincial y el de senador por el departamento, lo que queda en claro es que en Concordia nadie quiere quedar atrás.
Esto no ocurre solamente dentro del PJ, también se da en el sector conducido por Busti, el PF, lo que quedó evidenciado el domingo pasado cuando se realizó el acto del 17 de octubre, en el cual se produjo un duro cruce entre el senador Héctor Strassera con Augusto Alasino.
El motivo del enfrentamiento habrían sido las declaraciones de Alasino, quien sabiendo que los candidatos a la intendencia eran Strassera, López Bernis, Francolíni y Martín Jáuregui, afirmó que Busti en Concordia iba a llevar un tapado, porque la mayoría de los candidatos que tenía no movían el amperímetro, y otros eran resistidos.
Al parecer estas declaraciones habrían disgustado al senador de forma tal que no perdió oportunidad para recriminárselo duramente, el cruce fue tan fuerte que Alasino se retiró del lugar sin siquiera haber subido al palco, siendo que era uno de los principales organizadores del evento.
Ahora sólo queda esperar para ver que reacción provoca este acuerdo entre Giano, Chagas y Giampaolo, en el ex intendente Cresto y su entorno, y en el actual intendente, Gustavo Bordet, que va por la reelección.
Como dijera un filósofo: «Cuando el río suena, agua trae».
