Invitado por el diputado Eduardo Jourdan, Busti participó en el Centro de los Municipales de San José de un encuentro con cientos militantes y trabajadores de esta localidad entrerriana.
En el mismo, rescató que su objetivo es depositar “todo mi esfuerzo y compromiso para devolverle la tranquilidad y seguridad a todos los entrerrianos”.
Por su parte, Jourdan ratificó su compromiso con Busti y repasó las obras y acciones de gobierno de este último en beneficio de la comunidad de San José.
Jorge Busti continúa profundizado su andar por la provincia. Esta vez estuvo en la localidad de San José, junto al diputado Eduardo Jourdan, múltiples dirigentes y cientos de militantes peronistas que se aprestaron en el Centro de los Municipales para acompañar al ex gobernador.
Busti agradeció en principio el acompañamiento al decir que “uno es un hombre de virtudes y defectos pero sé que el reconocimiento de la gente se da espontáneamente” y agregó que ninguno de los presentes “vino en base a un subsidio o una promesa como sucede en otros sectores políticos”.
Luego, Busti se refirió a “los desleales y traidores” sobre quienes aseguró no guardarles rencor. En este plano dijo estar trabajando con la mirada “puesta en el futuro, con alegría, esperanza y compartiendo con los entrerrianos mi experiencia para volver en 2011 a sacar la provincia adelante”.
“Uno mira las cosas en función de los intereses del pueblo y el bien común. Por eso estoy dispuesto a volcar todo mi esfuerzo para lograr la felicidad del pueblo, tal como lo bregaba Perón”, afirmó el ex gobernador.
Así, dijo que fue por estas razones que se creó el Peronismo Federal el cual, según Busti, representa “el verdadero peronismo histórico”. “El kirchnerismo, en cambio, es la violencia, la intolerancia y la crispación que lamentablemente se tradujo en la penosa muerte del joven militante Mariano Ferreyra”, manifestó.
“A diferencia de lo que pregonan los Kirchner, las cosas deben darse mediante la paz y el diálogo porque necesitamos volver a un país normal”, aseveró; para luego referenciar que “así lo hicimos en mis gestiones de gobierno, discutiendo los salarios y los problemas de los trabajadores mediante el diálogo, solucionando con paritarias”.
En cuanto al cierre del Frigorífico de San José, el titular de la cámara baja dijo que “hoy vemos un triste panorama para la comunidad de San José, ya que con el cierre de Swift cientos de compañeros trabajadores han quedado en la calle. Y esto sucede porque el gobierno provincial no le brinda seguridad a quienes invierten en Entre Ríos, porque la inflación avanza y ante cada punto que sube, surgen miles de pobres en la Argentina”.
De esta manera, Busti dijo que pondrá toda su experiencia para que “los trabajadores, el pueblo en su conjunto y especialmente los jóvenes tomen la posta y encuentren en Entre Ríos una provincia para crecer, formarse y trabajar dignamente”.
“Voy a volver a ser gobernador para devolverle la tranquilidad a todos los entrerrianos. Así que quiero que a partir del 10 de diciembre de 2011, nos volvamos a arremangar la camisa y empujemos una provincia con mejores condiciones de empleo, seguridad para nuestros jubilados y amas de casa y futuro para nuestros jóvenes”, concluyó Busti.
Jourdan explicó por qué esta junto a Busti
Previo a Busti, el diputado Eduardo Jourdan brindó un aguerrido discurso en el cual resaltó, entre otras cosas, todas las acciones y obras concretadas en la gestión de Busti y él como intendente.
Así, dio cuenta de la intervención de ambos en la apertura del frigorífico Swift, “que le brindó fuentes laborales a cientos de trabajadores, pero que ahora por inoperancia del gobierno vemos las puertas cerradas y los compañeros en la calle”.
En base a ello, realzó la figura del candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal al decir que con Busti “logramos darle dignidad a San José y a toda Entre Ríos”.
De esta manera, dijo estar con Busti “porque gracias a él San José cuenta hoy con un complejo termal que nos brinda recursos económicos genuinos. Porque hoy gracias a Busti San José tiene luminarias, red de agua potable para todos, 34 cuadras de asfalto y más de 200 viviendas sumando a Colón”.
“Hoy en cambio, esta gestión de Urribarri no ha inaugurado aún ni una vivienda, y si lo hace no representará ni el 5% de lo que nos dio Busti”, comparó.
Presencias
Además de la de Busti y Jourdan, acompañaron el intendente de María Grande, Diego Lara; los diputados Fabián Flores, Hugo Berthet y Hugo Vázquez; representantes sindicales de las 62 Organizaciones, de Uatre, de Gastronómicos, del Sindicato Gráfico, de los sindicatos municipales de Concepción del Uruguay y San José entre demás figuras.
