“No le podemos pedir a la gente que nos vuelva a votar si después de 30 años insistimos con los mismos nombres y apellidos, con los cuales además no nos ha ido bien”.
“Todo indicaría que nosotros estaríamos ganando la interna, si es que hay una sociedad que construir sobre las bases de premios y castigos”.
“Nosotros somos una de las propuestas. De un lado estamos los que nos hemos pasado treinta años tratando de sostener este partido aún en los momentos más difíciles, cuando muchos se confundían y no sabían que hacer. Nosotros nos quedamos a resistir hasta cuando parecía que este partido iba a desaparecer”.
“Del otro lado están los que se tomaron largas siestas y después que resolvieron sus cuestiones personales reaparecieron en la vida política. Lo que no me parece mal, pero con lo que no estoy de acuerdo es que reaparezcan queriendo conducir el proceso”.
“Y además están lo que a mí me devolvieron el partido destrozado, sin funcionamiento. Yo no quiero que se repita eso. No podemos retroceder. Esto es lo que se define el domingo, si hay o no partido, si vamos a dejar de ser un partido de minoría que termina siendo un negocio para unos pocos o vamos a ser un partido de poder. Yo no quiero que vayamos a una cuarta elección general para seguir perdiendo”.
“Que se nos vea como un contrincante de fuerza del oficialismo no es lo mismo que ganar y gobernar. Hay una distancia”.
“El radicalismo si quiere ganar y gobernar va a tener que hacer algunas cosas. Hay que crear una plataforma muy potente, sólida y clara para que se sepa que vamos a hacer los radicales si somos gobierno en Paraná, en la provincia o en la nación”.
“Lo tercero que hay que hacer es un proceso de renovación de nombres y apellidos. No le podemos pedir a la gente que nos vuelva a votar si después de 30 años insistimos con los mismos nombres y apellidos, con los cuales además no nos ha ido bien”.
“Yo creo que este domingo va a haber 6000 votantes. El padrón tiene 17000. La lectura que hay que hacer es que somos el único partido desde el año ’83 a la fecha que ininterrumpidamente ha hecho el ejercicio democrático aún en los peores procesos y que el 25 o 30% de participación para una interna partidaria es un número importante”.
