Desafiliaciones masivas en el FEF
La desafiliación comenzaría en Diamante, cuyo principal referente, la diputada Haidar, realizaría una desafiliación masiva de unos 300 justicialistas, luego seguiría con Paraná, Concordia, San Salvador, Gualeguaychú, La Paz, Colón y Uruguay, entre las localidades más importantes.
Según los mentigueros, el FEF, que conduce Jorge Busti en la provincia, después de la derrota sufrida en las elecciones del domingo pasado, ha tomado la decisión de oficializar su salida del PJ para consolidarse como partido.
Desde los referentes de primera línea del bustismo aseguran que se vendrían desafiliaciones masivas del PJ.
La misma comenzaría en Diamante, la diputada Alicia Haidar, una de las principales referentes ya tendría una lista de unas 300 personas que van a pedir su desafiliación del PJ, para oficializar el FEF.
Segguirían en Paraná, Concordia, San Salvador, Gualeguaychúi, La Paz, Colón, Concepción del Uruguay y Gualeguay, entre las localidades más importantes.
Más allá del malestar que provocaron las cargadas por parte del oficialismo luego de las elecciones,
A la diputada Haidar militantes del oficialismo diamantino le dieron una serenata cantándole “de todo” y en su Facebook le pusieron de todo: “cagaste turca, ahora vas a tener que laburar, traidora”, entre otras cosas.
Aunque no fue la única cargada, ya que al radical Humberto Re le pintaron la casa muy grande y con colores muy fuertes “la tenés adentro”.
En Paraná, en la madrugada del domingo pegaron boletas de Blanca Osuna en la puerta principal de la Municipalidad, cargadas y críticas que habrían sido imitadas en toda la provincia.
Más allá de que el discurso de la dirigencia luego de las elecciones fue el de la unidad, a veces es muy difícil contener a la tropa.
Pero la decisión ya estaba tomada y no quieren saber más nada con el kirchnerismo. Las heridas son profundas y con la desafiliación buscan consolidar al Frente Entrerriano Federal como partido, para evitar que el PJ los absorba.
Ya que habría dirigentes y militantes del entorno de Busti que, al haber perdido la elección, buscan acercamiento con el oficialismo para evitar el desierto durante los próximos cuatro años, en donde es muy difícil subsistir.
Esto no sería el único hecho político, sino que tampoco demoraría en producirse el lanzamiento de Jorge Busti como candidato a senador nacional en 2013, medidas que buscan contener a la tropa y evitar el desbande, dejando en claro que el FEF sigue en pelea.
Seguramente esto generará algunas raciones diferentes dentro del oficialismo, algunos tratarán de contenerlos y convocarlos, y otros, el kirchnerismo más ortodoxo, festejarán esta decisión.
En definitiva, como decía un filósofo, siempre, por señales o por razones, se suelen descubrir las intenciones.
