Advirtió que “habrá quienes quieran aprovechar esto tanto desde adentro como desde afuera del Justicialismo” .
Cresto criticó a quienes hablan de “tender puentes, pero quieren cambiar la esencia del legado de Kirchner”.
El ex diputado provincial Enrique Tomás Cresto, se refirió a aquellos dirigentes opositores “que ahora hablan de terminar con la trinchera y tender puentes” desde el kirchnerismo, señalando que se equivocan si esos referentes políticos entienden que “tender puentes significa tirar por la borda todas las conquistas que se han realizado, o claudicar en esta lucha emprendida por Néstor Kirchner, y que lo ha pagado con la vida propia”. El ex legislador, hoy trabajando estrechamente junto al gobernador Sergio Urribarri, señaló que “habrá dialogo, siempre y cuando no signifique cambiar la esencia de lo que es esta lucha y este proceso de dignificación a los Argentinos”.
Enrique Cresto afirmó que “el ex presidente Néstor Kirchner sabía que este iba a ser el final, porque a pesar que sus asesores y los médicos le dijeron que pare, porque estaba su vida en juego, él tomó la decisión de jugársela entero por lo que él creía”.
Dos cosas que decía Perón y que están totalmente vinculadas, cuando decía que los jóvenes en esta hora tenemos una gran responsabilidad que somos los encargados de prolongar la revolución hasta la consumación total de su obra purificadora. Y eso es lo que ha logrado Néstor Kirchner, que la juventud que estaba involucrada en la política fuertemente en la década del ’70 y que después perdió el interés en la política en la década del ’90, se está enamorando nuevamente de la política.
Para el ex legislador, a Kirchner le caben dos máxima de Juan Domingo Perón, quien decía que no hay hombre que nazca y que escape a su destino”, como así también, “no merece nacer ningún hombre que no tenga una causa justa y digna, por la cual luchar y que justifique su paso por la vida”, concluyendo que “Néstor Kirchner, de sobremanera, justificó su paso por la vida, porque su vida fue una lucha por causas justas”.
Fuente: El Portal de Ricardo David.
