“Hay mucha chicana en todo esto, se quiere llevar a un gobierno democrático a sacar cosas por decreto”, dijo el senador.
“Con lo del desendeudamiento espero que podamos convencerlos, pero primero tiene que llegar a la Cámara porque no llegó, lo cual es una vergüenza porque estuvimos hasta la noche esperando que llegara, no sé si les quedará lejos o qué es lo que está pasando que no llegó un tema tan importante que a la provincia le cuesta más de un millón de pesos por día.”
“Ahora cuando llegue veremos si podemos conversar mejor entre todos y poner voluntad porque la verdad es que si todos estamos de acuerdo, pretender que un supuesto ahorro de 30 millones de pesos se distribuya entre los empleados públicos, condicionando el gobierno adonde van a parar las partidas cuando en realidad son 600 millones de endeudamiento que no se vana a tomar, no es plata que no tiene la provincia, que le sobra y que no va a gastar, es una plata que el gobierno no va a gastar, no va a tener que endeudarse a tasas altas.”
“Decirle al gobierno lo que tiene que hacer no es lo correcto, sobre todo en momentos políticos donde creería yo que el peronismo tiene que mostrarse unido a la vuelta de su gobierno nacional y su gobierno provincial, porque más allá de que a algunos le gusten o no los modos, convengamos que este ha sido un gobierno que en cuanto a la soberanía política se plantó en los grandes organismos internacionales.”
“Me parece a mi que de las tres banderas, seguramente se pueda hacer muchísimo más, no es que el gobierno abandonó las tres banderas. Lo mejor de todo sería tratar de cuidar al gobierno nacional y al provincial y discutir de cosas profundas, no de esto.”
“Cuando vuelva a la Cámara seguramente va a ser un tema de conversación, lo lógico sería que se converse en el bloque y luego en el interbloque; yo soy con que podamos convencerlos de que no podemos, por lo menos en mi apreciación personal, condicionar al gobierno en algo que ha demostrado tener la sensibilidad que tiene que tener pero también la responsabilidad que tiene que tener para administrar todo esto.”
“Es una discusión que se esta dando, sería una lástima que se saque por decreto, que entre pares no podamos consensuar esto. En esta hermosa Argentina de libertades que estamos viviendo se discute todo, entre eso se está discutiendo esto también, seguramente hay mucha chicana en todo esto, se quiere llevar a un gobierno democrático a sacar cosas por decreto. Teniendo las herramientas democráticas yo espero que salga por esa vía.”
Declaraciones a Radio RD 99.1
