La reunión la encabezaba Enrique Cresto por Concordia, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, el senador Jorge Girardi, la dirigente Araceli Leites de Feliciano y el presidente del partido justicialista de Federal, Mario Heyde.
Compromiso y renovación generacional fueron los temas centrales de un importante encuentro del peronismo joven en Federal.
Jóvenes militantes, dirigentes de muchos años de trayectoria en el peronismo, legisladores y vecinos participaron ayer de una amena reunión en Federal. Los ejes del encuentro fueron la celebración del Día del Militante – que se conmemora el 17 de noviembre – y la importancia de fortalecer la participación de los jóvenes en el peronismo entrerriano.
En el comienzo de la reunión se proyectaron videos alusivos a la historia del peronismo y la militancia de los jóvenes. Luego, se escucharon discursos a cargo de Mario Heyde , presidente del Partido Justicialista de Federal; Gustavo Guzmán, dirigente de la Juventud Peronista de Paraná; Darío Verón, joven dirigente peronista federalense; Adrián Fuertes, intendente de Villaguay; y Enrique Cresto, presidente del MUPE (Movimiento de Unidad Peronista) y uno de los impulsores del encuentro. También integraron la mesa que presidió esta jornada el senador provincial Jorge Girardi (Villaguay) y los jóvenes militantes Matías Armanazqui (Concordia) y Araceli Leites (Feliciano).
La experiencia de los mayores y la fuerza de los jóvenes
“Fue un encuentro donde pudimos profundizar algunas ideas que nos parece importante difundir y debatir con los compañeros. Nuestro interés es apoyar esta transformación que vive Entre Ríos junto a Sergio Urribarri y acompañar a este gobierno de Cristina Kirchner que ha impulsado tantas medidas de profundo contenido social, mejorando la calidad de vida de millones de argentinos y despertando nuevas esperanzas en toda una generación de jóvenes que quiere contribuir desde su lugar a este cambio en positivo”, expresó Enrique Cresto.
El ex diputado provincial destacó que: “es muy importante que podamos articular la experiencia de los mayores y la fuerza de los jóvenes, sin ambiciones ni egoísmos; para que cobre más fuerza este proyecto de inclusión y justicia social. El desafío de los dirigentes históricos del peronismo es incentivar la participación de los jóvenes y apuntalar este proceso de renovación generacional”, remarcó.
Cresto se refirió al panorama político actual, y recordó momentos claves de participación del peronismo en la historia nacional. “Estos son tiempos de participación y compromiso; como lo son siempre para quienes militamos en este movimiento y compartimos esta forma de sentir y hacer las cosas. Pero hoy más que nunca es de vital importancia que nos sumemos a este proyecto. Hay que militar, hay que trabajar, hay que participar y ser protagonistas; porque en los días que se avecinan se va a definir el futuro de este país y cada uno de nosotros tiene su cuota de responsabilidad ante la historia”, concluyó el dirigente del Mupe.
