Con este fallo Rossi puede ser candidato en las próximas elecciones.
En una resolución de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, integrada por los Dres. DANIEL OMAR CARUBIA, CARLOS A. CHIARA DIAZ y BERNARDO I.SALDUNA, con fecha de 17 de noviembre de 2010 se admitió el recurso de casación, dejando sin efecto la condena de inhabilitación impuesta a Domingo Daniel Rossi en 2006 y rehabilitándolo para ocupar cargos públicos.
El recurso presentados por los Dres. Carlos Guillermo Reggiardo y Carlos Edwards, en el mes de agosto, sostenía el cumplimiento de todos los extremos exigidos por el artículo 20 ter del Código Penal, el transcurso del tiempo, la buena conducta y la reparación del daño.
La resolución sostiene que la sentencia no especificaba como se debía reparara el daño, y la conducta de Rossi, quien no solo realizo tareas comunitarias y contantes ayudas a la comunidad, sino que también demostró un comportamiento acorde a las exigencias de la norma. Todos estos requisitos permitieron la rehabilitación, luego de haber sido interrumpido su anterior mandato constitucional y no pudiendo asumir el actual; esto lo pone en pie de igualdad de cualquier ciudadano. Además la resolución tuvo en cuenta que la Oficina Anticorrupción, querellante de la causa, sostuvo que Rossi NO POSEE NINGUNA DEUDA EXIGIBLE CON EL ESTADO ENTRERRIANO.
De esta forma se pone fin a la condena impuesta en 2006, pero de ninguna manera es el final de esta lucha, ya que a pesar de recuperar los derechos limitados por la condena, y siendo un ciudadano común, continuara la causa en los estrados internacionales, para demostrar además fehacientemente, que no se enriqueció ilícitamente en la función pública durante sus gestiones como vicegobernador e intendente.
