23 marzo, 2026
Ultimas

En al menos 15 provincias los gobernadores…

El Gobierno mantiene en revisión los proyectos…

Una factura del vuelo de Manuel Adorni…

El Gobierno avanza con otro recorte del…

Luces rojas para el Gobierno: las 10…

Caso $LIBRA: Novelli montó un entramado de…

El desafío de Milei detrás del plan…

29ª Fiesta Nacional de la Apicultura en…

$LIBRA: La Comisión Investigadora vuelve a pedir…

Frigerio se reunió con el Foro de…

FacebookTwitterWhatsapp

El Portal de Ricardo David

Banner
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
FacebookTwitterWhatsapp
El Portal de Ricardo David

Giano: «Le vamos a poder dar cobertura a través de un seguro a todos los entrerrianos que no tienen obra social».

25 noviembre, 201044
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

«El proyecto tiene financiamiento del Banco Mundial; hay que estar preparado con el equipamiento, con el sistema, con el personal, en condiciones de atender este seguro de salud».

“Hoy en Córdoba nos estamos reuniendo para tratar los seguros de salud provinciales que van a tener un alto impacto el año que viene porque le vamos a poder dar cobertura a través de un seguro, en el caso de Entre Ríos, a todos los entrerrianos que no tienen obra social, aproximadamente la mitad es muy similar lo que está ocurriendo con el plan NACER, es un seguro de salud pero para embarazadas y niños de hasta 6 años.”

“En Entre Ríos estamos hablando de aproximadamente 500 mil entrerrianos sin obra social. Estamos en un 40% aproximadamente, tiene que ver directamente con la mano de obra ocupada, con el trabajo, y en Entre Ríos se ha generado mucho trabajo, tanto en el sector público a través de la construcción, por ejemplo, y en el sector privado se ha ampliado mucho la capacidad de la mano de obra instalada.”

“El porcentaje de los que no tienen trabajo ni obra social o trabajo en negro, que existe y no lo podemos negar, ha disminuido, entonces estaríamos hablando de un 40%. Quizás también producto del censo que se realizó en octubre tengamos algún dato más aproximado en diciembre, pero estamos hablando aproximadamente en 500 mil entrerrianos que estarían en condiciones no sólo de tener un seguro de salud sino también cada atención que se hagan estos entrerrianos en un centro de salud o en un hospital puede ser cobrado a este seguro por el hospital o el centro de salud.”

“El proyecto tiene financiamiento del Banco Mundial; hay que estar preparado con el equipamiento, con el sistema, con el personal, en condiciones de atender este seguro de salud. En Entre Ríos veníamos trabajando, con lo cual creemos que vamos a estar listos y preparados para la implementación del Seguro Provincial de Salud.”

Declaraciones a Radio RD 99.1

cash advance
  • 0
  • 0
  • 0
  •  Compartidas

Dejar Comentario Cancelar Respuesta

Guardar mi nombre, correo y sitio web en este navegador para la proxima vez que comente.

Buscador

Archivos

Archivo Diario

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Oct   Dic »

Seguinos en Redes

FacebookLike
TwitterFollow
InstagramFollow
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
davidricardo.com.ar
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
FacebookTwitterWhatsapp
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
El Portal de Ricardo David
  • Editoriales
  • Comentarios
  • Entrevistas
  • Partes de Prensa
DavidRicardo.com.ar
FacebookTwitterWhatsapp