Se paraliza la interna en Concordia
La disputa por la intendencia y los demás cargos legislativos en Concordia desvela al PJ que trata de que se llegue a un arreglo e impedir las internas.
El sábado en Concordia, con la presencia de Urribarri, se juntan los aspirantes a la intendencia: Juan Carlos Cresto (CTM), el ministro Giano, el intendente Bordet, Enrique Cresto, y el presidente del consejo deliberante de dicha ciudad, Mariano Giampaolo , en el que será anfitrión Juan Carlos Chagas.
Desde los Cresto con quien siempre estuvo en veredas diferentes el intendente Bordet, el ministro Giano y otros.
Este es un gesto que valora Urribarri, ya que le permite ir perfilando la grilla de candidatos para el 2011 en la capital del peronismo entrerriano.
Es indudable que la disputa por la intendencia y los demás cargos legislativos en Concordia desvela al PJ que trata de que se llegue a un arreglo e impedir las internas.
La inauguración de la segunda etapa del polideportivo en Villa Adela y de los piletones, obra que se encargó por Enersa presidida por Chagas, sirve como excusa para paralizar la discusión a internas y que ninguno de estos dirigentes quede afuera de la disputa.
Más allá de lo institucional es de destacar la habilidad de “Chaguitas” para paralizar la interna y que todos confluyan en una mesa que resolvería en que lugar va cada uno, de alguna forma no dejando afuera a nadie tampoco queda afuera.
Acuerdo que no estaría lejos de completarse, lo que es más, ya se sabría quien sería el candidato a intendente, a senador provincial, y a diputado provinciales (más de uno) y quienes seguirán como funcionarios en lugares claves tanto en la provincia como en la nación.
En definitiva Chagas se convierte en eje de una unidad en ciernes bendecida por Urribarri.
Como dijera un filósofo: «En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias”.
