“Firpo, tendría que verse en la obligación moral de no falsear la realidad y no dejarse llevar por intereses políticos que nada tienen que ver con la población a la que representa”, expresó el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Baez.
“Las declaraciones del senador Firpo suenan destempladas y falsean la realidad generalizando mucho”, expresó el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Marcelo Baez, a través de un comunicado, luego de que el legislador de Feliciano denunciara que su departamento es discriminado en la entrega de fondos.
El Ministro de Desarrollo Social de la provincia, José Cáceres, “estuvo entregando fondos para la construcción de viviendas rurales por un monto total cercano a los 3 millones de pesos a ocho juntas de gobierno de Feliciano”. dijo el funcionario en sus declaraciones.
“Se equivoca y exagera cuando sostiene que ‘no han recibido ayuda alguna del Gobierno Provincial’, teniendo en cuenta que hace menos de 20 días, el propio Ministro de Desarrollo Social de la provincia, José Cáceres, estuvo entregando fondos para la construcción de viviendas rurales por un monto total cercano a los 3 millones de pesos a ocho juntas de gobierno de Feliciano”, expresó Baez.
“Puede ser que en esos días el senador estuviera de vacaciones y no se enteró de los importantes aportes que recibió su Departamento”.
Marcelo Baez, explicó que, “el Programa de Viviendas Rurales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, coordinado por el titular de Programas Especiales de la Provincia, Daniel Irigoyen, es inédito por la población a la que está dirigido y por su funcionamiento.
Para la aplicación del mismo “se realiza un relevamiento previo que es puesto a consideración de un Consorcio formado por un integrante de la Junta de Gobierno correspondiente, un representante de Vialidad, y un beneficiario de las viviendas, por lo tanto el criterio de su aplicación está garantizado por la participación de los actores sociales involucrados, y busca, específicamente, establecer prioridades que tengan que ver con las necesidades que surgen de la comunidad a la que se atiende”, dijo en un comunicado enviado a esta Agencia.
“Quiero decir que, los propios representados por Firpo, fueron parte de la toma de decisiones en cuanto a la aplicación del Programa. Y de la amplia cobertura del mismo dan cuenta las cerca de cuarenta juntas de gobierno que construirán viviendas rurales en esta primera etapa, más los seis municipios que harán lo propio, a partir del esfuerzo conjunto entre Provincia y Nación”, sostuvo el funcionario.
Marcelo Baez, expresó que, “(el Senador) Victorio Firpo, tendría que verse en la obligación moral también de no falsear la realidad, y no dejarse llevar por intereses políticos que nada tienen que ver con la población a la que representa”.
Por último, el Subsecretario, estimó que, “tal vez, lo que está intentando Firpo es presionar para que se favorezca a determinados sectores de la población que son de su preferencia, pero no podemos manejar de esa manera programas que tratan de atender comunidades históricamente postergadas, sería irresponsable actuar de esa manera”, sentenció.
