Avanzan en el Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentable de Entre Ríos.

Abarca proyectos y programas para ocho áreas, en el período 2011-2015

La reunión fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik y representantes de las ocho áreas temáticas, se avanzó en aspectos presupuestarios, programas y proyectos a desarrollar.

Representantes de las ocho áreas temáticas que componen el Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Entre Ríos 2011- 2015, se reunieron este martes con el objetivo trabajar en el marco teórico, conceptual y político del mismo, y avanzar en aspectos presupuestarios, programas y proyectos a desarrollar de acuerdo a la agenda de actividades iniciadas en el último trimestre del 2010.

La reunión fue encabezada por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y contó con la presencia de la secretaria de Justicia, Lucila Haidar; la directora General de Planificación, Luz Goldman; la subdirectora de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (Actier) y los representantes designados por cada área de gobierno.

Tras la reunión, Goldman explicó que se está trabajando desde todas las áreas de gobierno con el fin de “por un lado, realizar una presentación de avance hacia el mes de abril, para posteriormente llegar a una publicación. Allí se verá plasmado el marco teórico, conceptual y político del plan”.

Agregó que “a partir de la presentación que se realizó en diciembre, se va a profundizar sobre las distintas áreas temáticas con todos los planes, programas y proyectos, avanzando además en las cuestiones presupuestarias”.

Cabe recordar que el Plan Quinquenal de Desarrollo Sustentable, lanzado en diciembre último, apunta a plasmar en cada una de las áreas un plan operativo con un horizonte provincial que abarque el período 2011-2015.

El plan está integrado por ocho áreas temáticas, que tienen que ver con la magnitud que estos temas adquieren en el desarrollo provincial. Éstos son: infraestructura, servicios y ambiente; desarrollo humano y social; salud; educación y cultura; producción y turismo; seguridad; gobierno y aspectos institucionales; economía, hacienda y finanzas públicas.

Dejar Comentario