“Lo de no dar nombres es una cuestión de respeto, con Marsó tenemos un acuerdo de no lanzar candidaturas y lo estamos respetando los dos”.
“Nuestra agrupación todavía no dio el nombre pero nosotros ya tenemos a quien va a ser nuestro candidato a intendente, hay mucha tela para cortar, esto es más que nada un tirarte como para sondear a ver qué sucede. Cualquier ciudadano, aún Rebord, tiene derecho a ser intendente de la ciudad.”
“No recuerdo en este momento qué otros candidatos hay, y en lo que respecta a nuestra agrupación yo no voy a dar nombres todavía a pesar de que tenemos claramente a una persona a la cual le hemos dado todo el respaldo político para que se vaya desarrollando y sea nuestro candidato, que luego se definirá, porque aquí hay tres agrupaciones políticas, está Del Real, Marsó y nosotros, que somos Nueva Dirigencia, y estamos claramente identificados con Urribarri.”
“Esa clara identificación hace que nosotros podamos postular un candidato y definir entre los tres, quien es el mejor candidato, quien garantiza no solo el triunfo sino que hay que buscar una persona que vaya a ser una muy buena gestión municipal, que es lo que tenemos que hacer para que se note la diferencia de otras gestiones anteriores.”
“Lo de no dar nombres es una cuestión de respeto. Hay un acuerdo de dirigentes de no tirar candidatos, yo lo estoy respetando. Habíamos hablado con Marsó de no lanzar candidaturas y no lo ha hecho ninguno de los dos, estamos respetando ese acuerdo.”
“Germanier es un abogado con buen nombre en esta ciudad y que tiene, como cualquier ciudadano, legítimas aspiraciones. Además está como concejal cumpliendo una buena gestión. Del Real tiene una buena imagen en Colón, por ahí su problema es en Paraná donde hay mucho más empleado público. Además es una persona muy querida y que tiene aceptación en los barrios.”
“Me parece todas las agrupaciones urribarristas tenemos intenciones de armar un muy buen equipo de gobierno, entre las tres agrupaciones buscaremos los mejores hombres de cada una de manera de hacer una muy buena gestión acompañados por supuesto por el gobernador y con lo que se pueda traer de la Nación y que puedan aportar los legisladores que estén en ese momento para que Colón y la región tengan el crecimiento que se merecen, hay mucho más para dar.”
“Va a ser muy difícil para quien se pare en frente ganarnos a las tres agrupaciones juntas, no digo imposible pero si muy difícil, van a tener que gastar mucha suela de zapato y muchos litros de saliva.”
“Lamentablemente tuve un socio durante muchísimos años que era vicepresidente del Comité Provincial del Partido Radical, Carlos Magariños, que era el candidato natural a intendente en el año ’83 que si hubiera ganado hubiera hecho una gestión brillante porque era una persona brillante y muy sana como ser humano, un tipo brillante en todos los aspectos, teníamos diferencias políticas porque el radical y yo peronista, pero nos respetamos muchísimo y reconozco que era una persona espectacular. Él murió y lamentablemente el radicalismo en la ciudad se dividió. Digo lamentablemente porque es un partido que merecería tener otra representación.”
Declaraciones a Radio RD 99.1
