“Benedetti no está haciendo bien las cosas”
“Yo sí tengo una imagen positiva de casi el 90 por ciento en Maciá, con una intención de voto que supera el 80 por ciento”, dijo el intendente.
“Concordar con algunas obras del gobierno provincial lamentablemente molesta a algunos que por ahí no saben lo que estar en un gobierno. Durante muchos años tuvimos que pasar por un montón de situaciones, con gobiernos que por ahí no lográbamos ni una obra y hoy tenemos una cantidad importante de obras, no solamente en mi ciudad sino en muchos municipios nuestros radicales, puedo nombrar muchos en donde hemos logrado en algunos obras importantes y en otros un poco más pequeñas, siempre ha habido una respuesta y una buena predisposición tanto del gobierno provincial como del nacional.”
“Creemos que no podemos salir a criticar estas cuestiones más allá de algunas cuestiones políticas que no pueden poner a los intendentes de frente, para eso esta este partido conducido por Pepo Artusi que manifestó que iba a ser un gobierno opositor a la gestión de Urribarri y no he escuchado ninguna crítica todavía.”
“Me parece que no nos pueden mandar a los intendentes de carnes de cañón, por eso me dije que me iba del foro porque había por ahí hasta algunos comunicados que querían hacer en contra del gobierno y yo no puedo, primero por mi gran relación con en el gobierno, en el sentido de que todos me respetan y saben quién soy yo, segundo porque sería injusto hablar de algo que no ocurre, si hoy en Maciá tenemos obras por más 40 millones de pesos y tenemos previstas más por 50 millones, me parece que sería injusto y sería una persona desagradable al hablar en contra del gobierno.”
“Yo tengo otra forma de ver la política y esto a algunos les molesta, no soy el que va a definir las elecciones provinciales, si alguna cosa no se ha hecho bien dentro del partido serán responsables los que hoy están en el partido, yo me fui de la UCR del comité provincial, ganamos el 28 de junio, hemos estado en la conducción del partido, así que no sé qué tanto les preocupa Ricardo Troncoso.”
“Cientos de dirigentes piensan así, que lo que yo estoy planteando es una cosa dentro de la realidad, hay otros que no lo entienden, están mal y se quieren agarrar de cosas puntuales. Todo esto salió porque me hacen una crítica en el comité departamental sobre el acercamiento con el gobierno, que no son de ahora sino de hace bastante tiempo, de que yo dije que el gobernador se merecía una reelección, que estaba en todo su derecho de hacerla, pero eso no quiere decir que yo lo voy a votar.”
“En una ciudad como Tala desde el ‘87 no ganamos una elección, no tenemos un concejal porque han manejado mal las cosas, venir a criticar a la gestión municipal de Maciá me parece que no tiene ningún mérito. Yo tengo que salir a defenderme, yo soy un tipo de carne y hueso y saben que no le debo políticamente nada a nadie, ni a Montiel ni a ningún radical estar sentado en el sillón que estoy, lo he conseguido militando.”
“En el ’99 cuando fui candidato a legislador no estuve con Montiel ni con Etchevere, fui solo en una lista contra cuatro candidatos que me pusieron en la interna y gané, este es el reconocimiento que tengo de la gente. Si hoy tengo una imagen positiva de casi el 90 por ciento en Maciá con una intención de voto que supera el 80 por ciento es porque algo hemos hecho bien.”
“Tengo números de Maciá de la última encuesta que nosotros mandamos a hacer y otra que mandó a hacer el peronismo y salió prácticamente igual a la nuestra. A nosotros nos dio el 71 por ciento de intención de voto y 81 si voy por la relección y con una presencia en la ciudad y una aceptación en la ciudad de más del 90 por ciento y con un justicialismo que no llega al 15 por ciento con todos los candidatos que tiene, algo hemos hecho bien. La gente no come vidrio, Maciá no es un pueblo cualquiera, es un voto calificado, el día que no hagamos las cosas bien nos van a bajar.”
“Yo no escondo las obras si es del gobierno provincial o viene plata de la Nación. Si esto les molesta allá ellos, yo voy a seguir por este camino, creo que es el camino donde tenemos que dejar de pelear los políticos. El día de mañana, el justicialismo tendrá que venir a tirarle a Troncoso una propuesta superadora a lo que nosotros estamos haciendo y nosotros tendremos que plantear ante el pueblo entrerriano una propuesta superadora, que yo no la he visto, no puedo decir que está. No hay una propuesta, estamos a seis meses de las elecciones.”
“Yo no dije que lo voy a votar a Urribarri, que lo voy a llevar pegado en la lista. Yo hago mi candidatura el 12 por la UCR, viene Sanz, va a haber dirigentes de la provincia. Yo nunca escondí el escudo como lo escondieron muchos que salieron a plantear por afuera del partido. Si el partido decide que yo no tengo que estar en la UCR tendrá sus argumentos y yo mi defensa, pero tengo la tranquilidad de saber lo que he hecho por este partido, si quieren echar a un intendente de un bastión radical como este porque no coincide con los dirigentes que están acá en el partido o con algunos legisladores allá ellos, la ciudadanía sabe que esto no es así sabe.”
“Yo tuve tres charlas con Atilio, creo que me merezco tener un cargo en la legislatura, me parece que he hecho mucho por este partido, le planteé cuál era la situación de lo que me parecía que había que hacer, que había que terminar con el internismo de estas cuatro líneas que habíamos planteado en su momento para diputado nacional y que juntarnos todos con un piso de un treinta por ciento teníamos posibilidades concretar de poder llegar al gobierno de la provincia, pero teníamos que estar todos adentro, cada uno debía cumplir el rol pero eso lo tenía que convocar él ya que era la figura para poder ser el candidato al gobernador, y nada de esto se ha hecho.”
“Ha ido siguiendo con la interna, llevando los referentes que él tenía y dejando de lado la mayoría de los dirigentes más importantes, ha pasado en Federal, en Feliciano, en Paraná Campaña tenemos el mismo problema con una intención de voto del 11 por ciento, son las encuestas serias que uno está manejando. Reutemann mandó a hacer una encuesta con una de sus empresas y nos están dando eso.”
“Hay acuerdos cerrados con montón de juntas de gobierno que son candidatos nuestros y son radicales, se van a llevar una sorpresa. El otro día hubo reuniones con algunos dirigentes que han sido ex intendentes que están para jugar para el otro lado y creen que la gente no lo sabe.”
“Quisiera que Atilio venga a mi intendencia y le puedo dar 70 nombres de cómo se está trabajando del otro lado, yo salgo porque me salen a pegar a mi. Tuve que bancarme muchas cosas en la gestión de Montiel. Tuve que bancarme, por defender al gobierno radical, marchas, escarches, tuve que guardar a mi familia porque era amenazada de muerte. Yo tengo autoridad moral para decir las cosas que he hecho por este partido.”
Declaraciones a Radio RD 99.1
