“Me pareció muy tonto, no tengo pruebas pero hay derecho a pensar algo malo”
“Algunas comparaciones son odiosas, en el ’95 era administrador de vialidad, obtuvimos leyes importantes, pero no recuerdo la composición del senado ni de que manera se hacían las leyes».
“Nosotros estuvimos en la sesión y con respecto a los 387 cargos de la Dirección Provincial de Vialidad, si bien nadie puede discutir que los cargos son necesarios, hay que ver como se distribuyen y como se toman esos cargos.
“Yo sigo a diario el tema de vialidad, estoy íntimamente relacionado con la repartición y hay un festival de nombramientos, de acomodo político, que llega a las barbaridades de hacer entrar a los hijos de los directivos con categorías exageradas y esto pone de mal humor a la gente de carrera”.
“Son muchos cargos, en un año electoral, para manejar a discreción por eso pedí que se tomen en cuenta todos las medidas necesarias. Fueron aprobados y ahora pasó a la cámara de diputados y veremos”.
“Picardía en el presupuesto no hubo, lo que pasa es que el año pasado tuvimos una experiencia no muy buena, porque se ocupo alrededor del 60 % de los ingresos para dar los aumentos de sueldos y nosotros habíamos puesto la palabra mayoritariamente”.
“El otro artículo que cuestionábamos era un pedido de endeudamiento sin especificación para qué y creemos que es importante no endeudar más la provincia, Entre Ríos tiene una abultada deuda pública, esa fue la intención, no fue un capricho ni una chicana. Nosotros lo intentamos hacer en primera instancia y la ratificó diputados, y bueno la cámara de origen tiene que aprobarla en segunda revisión y así sucedió, ellos tienen mayoría”.
“El senador Garbelino adujo una enfermedad que es cierta y que tiene hace un tiempo, pero tampoco es de vida o muerte estar dos horas sentado en el recinto no mata a nadie, tomando un vaso de agua o algún medicamento”.
“Lo que es vergonzoso es lo del senador Ruiz, porque adujo ni siquiera a través de un certificado médico sino a través de una comunicación que su esposa estaba enferma, un poco como cuando uno falta a la escuela. Creo que todos podemos tener un familiar enfermo, eso es como faltar a la escuela ‘se enfermo mi abuela’, es una excusa escolar. Además tuvo actitudes, teníamos una comunicación telefónica permanente y ese día parecía que se le había muerto el teléfono, incluso sé que algunos lo llamaron para que vaya porque en diputados el radicalismo voto conjuntamente con el PF”.
“A mi me pareció muy tonto, no tengo pruebas pero hay derecho a pensar algo malo, hubo un convencimiento non santo”.
“Yo la verdad que en ese tiempo era administrador de vialidad (en el ’95) y nosotros obtuvimos leyes importantes que también fueron votadas, pero no recuerdo la composición del senado ni de que manera se hacían las leyes. Pero evidentemente eso tendrá que cambiar porque uno tiene que votar por convencimiento de forma racional, sin abducir pasado ni mencionar a hombre como el senador Taleb que pegó un salto cualitativo de un lugar a otro sin dar motivo ni nada”.
“Al senador Garbelino yo le cuestiono que no haya tenido la hombría de decir yo pienso de otra manera y voy a votar de otra manera. Está en todo su derecho, puede votar a conciencia. Pero no poner ese pretexto infantil porque todavía no se murió, yo he ido con 30 y pico grados de temperatura, y voto y me retiro. Yo en 3 años y medio falte una sola vez porque estaba de viaje y no había temas muy importantes como el presupuesto”.
