La Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná le respondió a Varisco las criticas sobre el servicio de limpieza de la ciudad.
“¿Qué ciudad está viendo Varisco?” Se preguntó la Secretaria de Planificación de la Municipalidad de Paraná, Dra. Rosario Romero. “En el fin de semana largo que pasó, Paraná, estuvo colmada de turistas. Quienes nos visitaron –que fueron más de 20 mil personas, ocuparon el 98% de la capacidad hotelera y dejaron $4.000.000 de ingresos- ponderaron la ciudad y su limpieza; todos pudimos advertir esto a través de las notas televisivas y radiales que le realizaron directamente a la gente los medios locales”, explicó Romero al tiempo que fustigó: “qué ingenuidad la de dirigente radical si piensa que sus dichos no serán contrastados con la realidad”.
«La verdad irrefutable es que miles de visitantes se quedaron tres noches en la ciudad, otro dato inédito para Paraná. No menos importante es señalar que esos mismos turistas, al igual que tantos paranaenses, reclaman que se abra cuanto antes un centro comercial, “cosa que –aunque le pese a Varisco- tendremos en menos de un mes, en el viejo mercado La Paz”, indicó la Secretaria de Planificación, mientras pregunta “¿Se olvida acaso Varisco que cuando él fue intendente, había 500 plazas hoteleras menos en Paraná y cero política turística?”
“Insisto, dijo Rosario Romero, ¿Qué ciudad está viendo Varisco? ¿La Paraná del crecimiento de esta gestión, o la Paraná de la suya? ¿No debería pensar que en los documentos del Plan Estratégico durante el gobierno de su signo político, se proponía la descentralización de servicios, pero no fueron capaces de concretarla y nosotros sí la pusimos en marcha, con gran éxito? Cuando Varisco mira la ciudad, ¿no ve que hoy tenemos contenedores y cestos en toda la zona céntrica, y eso es un logro de esta gestión, lo que nos permite tener la ciudad más limpia? Tenemos las calles señalizadas como nunca antes; tenemos en proceso 400 carteles de señalética urbana, que en poco tiempo le brindarán otro servicio más a nuestra gente; tenemos nueva tecnología en los semáforos”.
“Varisco debería ser primero más autocrítico sino vuelve a equivocarse”, indicó firmemente Romero, y sentenció que el dirigente radical “suena despectivo con la ciudad, expresarse así no es querer lo nuestro. Si a este señor le faltan más datos, le diremos que como en cualquier feriado, la Municipalidad no dejó a la ciudad sin servicio de recolección de residuos. Lo prestó restringido, para que ni siquiera aquellos vecinos que no terminan de tomar conciencia de que la ciudad se ordena entre todos, pudieran afectar la limpieza Paraná” explicó la funcionaria y finalizó diciendo que “Verisco debería querer más la ciudad, no ser tan despectivo y reconocer los logros”.
