Jorge Busti visitó Diamante para llevara cabo una serie de actividades junto al candidato a intendente, Gamal Taleb, y la diputada Alicia Haidar.
En principio, visitó Strobel donde brindó una conferencia de prensa para luego dirigirse a Diamante, lugar en el cual recorrió el barrio Belgrano y culminar su visita con un encuentro con militantes y vecinos locales en la nueva promotora de la ciudad.
Diamante recibió una vez más a Jorge Busti. Allí, junto al joven candidato a intendente, Gamal Taleb, la diputada Alicia Haidar, la diputada nacional Cristina Cremer, los legisladores Santiago Gaitán y Fabián Flores, el candidato a intendente de Ramírez, Claudio Mantovani y dirigentes locales como Oscar Hert y Gonzalo Villarroel compartió un participativo encuentro con vecinos, militantes y dirigentes locales en el marco de la inauguración de la promotora local.
En su visita, Busti recordó que en 2003 “me tocó la responsabilidad de gobernar en una situación extremadamente difícil y creo que logramos el objetivo de recuperar la provincia y su equilibrio fiscal, el salario de los trabajadores y los jubilados en relación al costo de vida real realizando múltiples obras”.
Así, contó que en Diamante se construyeron más de 120 viviendas “y dejamos 60 en construcción y otras 60 mas con adjudicación financiera. Además hicimos funcionar el programa Evita para que 102 familias mejoraran su vivienda”.
“Como nos preocupamos por la salud vinimos a reparar el hospital 25 de mayo, entregamos ambulancias 0 km y reparamos todas las escuelas posibles. Es decir que salud, educación y el bienestar de los entrerrianos eran las preocupaciones de mi gobierno”, agregó.
Un intendente de lujo
Más adelante, Busti no ahorró palabras de elogio para su candidato a intendente, el joven Gamal Taleb. “Hoy vengo después de 3 años y medio a decirles que en Diamante tienen un candidato de lujo para cambiar la ciudad y salir de la decadencia. Tienen un candidato que tiene nuevas ideas para construir un municipio para todos”.
En tal sentido calificó a Gamal Taleb como una persona “humilde, con vocación de servicio y una gran capacidad para conducir los destinos colectivos de una ciudad que reclama un cambio positivo”.
“La billetera no vota”
Por su parte, Busti se refirió a dirigentes diamantinos que hoy comulgan con el oficialismo. “Soy el que viene y les dice de frente que mas allá de que el gobierno compra y venda voluntades políticas todos los días, sepan que el aparato no vota, la billetera no vota y el 10 de diciembre voy a ser nuevamente gobernador de todos los entrerrianos”.
“Hemos formado un equipo formidable que tiene muchas ganas de trabajar como el caso de Alicia Haidar, en permanente contacto con las problemáticas sociales, Oscar Hert que es un médico que todos conocen y que tiene una tremenda vocación de servicio, y otro joven como Claudio Mantovani, trabajador del hospital de Ramirez quien acompaña y contiene todos los días a los que más necesitan”, profundizó.
Por último, el presidente de la cámara baja aseguró que “con un programa simple, realista y útil como decía Perón vamos a construir una provincia en serio que le devuelva la esperanza a todos los entrerrianos. Vamos a darles oportunidades a los jóvenes, vamos a luchar contra la droga conteniendo a nuestros gurises, priorizaremos las obras que hagan falta y brindaremos condiciones de vida dignas para todos los sectores”.
Gamal Taleb: “Vamos a administrar Diamante con un espíritu y una cultura distinta”
“Somos miles y miles de diamantinos que queremos volver a tener un gobierno plural, abierto, participativo y por eso en octubre Busti va a volver a ser gobernador”, asestó por su lado el candidato a intendente de Diamante.
Y así tuvo palabras de elogio para con la juventud, la cual según Gamal “tiene la capacidad de cuestionar el presente” pero afirmó que los mismos hoy “no encuentran contención del gobierno para formarse y vivir en su ciudad, por eso vamos a ocuparnos del futuro de nuestra juventud capacitándolos como mano de obra calificada”.
“Estamos caminando todos los barrios, llevando la palabra de Busti pero por sobre todas las cosas, escuchando a los diamantinos y construyendo un proyecto participativo, de abajo hacia arriba”, aseguró y desestimó a “la billetera del oficialismo la cual no compra el corazón, la esperanza y el pensamiento de la gente”.
Por su parte, Gamal Taleb dijo que Diamante y su comunidad “pide a gritos” liderazgo político, espíritu emprendedor y cooperativismo “y nosotros estamos en condiciones de brindarle esa perspectiva porque podemos y vamos a hacer la ciudad que todos nos merecemos”.
“Vamos a administrar Diamante con un espíritu y una cultura distinta, fomentando una recaudación mayor no con el aumento indiscriminado de las tasas sino con el consenso del pueblo que cuando ve que hay funcionarios con responsabilidad, confianza y transparencia responde con sus obligaciones”, puntualizó para finalizar.
