“Concordia queda equiparada con Paraná, en 15 concejales, que obedece a una realidad y hoy necesitamos un aumento en el concejo deliberante”.
“En principio lo que hay que decir es que es muy positivo que se haya logrado la celebración de esta ley orgánica de municipios que reemplaza a la 3001, porque de cara a un proceso electoral como el que se avecinara necesario en virtud de que no se han dictado las cartas orgánicas en cada uno de los departamentos”.
“Es necesario contra con una norma que adapte las modificaciones que vienen desde la Constitución provincial a cada uno de los regimenes municipales. En ese marco es positivo y es bueno que ambas cámaras hayan podido avanzar en este tema”.
“Luego en el análisis hay cuestiones que son opinables, que son para el debate, algunas positivas como el cupo femenino, que lo mantiene en un 50 por ciento, la mujer en lo que es el quehacer político de los últimos años ha demostrado una fuerza importante en el valor para avanzar en las modificaciones, un icono de esto es la fuerza que muestra Cristina, a nivel nacional”.
“En Concordia aumentará la cantidad de concejales que conforman el concejo, eso es positivo porque la ciudad ha crecido muchísimo y con 12 concejales como estábamos me parece que no era suficiente, ahora pasar a 15 concejales es una cuestión positiva”.
“Mientras mayor representatividad tenga la población, mayor va a ser la fortaleza institucional del concejo deliberante y de las instituciones, esto va a contramano de lo que se pensaba en la década de los 90 donde se trataba de reducir o achicar los estamentos públicos con el falso argumentote los gastos y las desviaciones presupuestarias que producía.
“Lo moderno es contar con un estado fuerte un estado presente que cumpla con sus deberes que lo haga de manera eficiente, esto lo evaluamos como muy positivo”
“Concordia queda equiparada con Paraná, en 15 concejales, que obedece a una realidad porque las ciudades han crecido muchísimo y hoy Concordia necesita un aumento en el concejo deliberante”.
“Concordia es un lugar muy complejo para hacer política, es un espacio en donde todo se juega de manera fuerte y con toma de posicionamientos muy claros, creo que la gimnasia política ha hecho que los últimos gobernadores pertenezcan a esta ciudad, eso muestra lo que es la cuestión política en Concordia”.
