Halle junto Busti entregaron este miércoles a la noche, en el Centro Cultural Juan L Ortiz de Paraná, aportes para la construcción de pequeñas obras de interés comunitario, por casi 250,000 pesos, a 26 organizaciones de la Sociedad Civil.
El intendente de Paraná, José Carlos Halle, junto al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, entregaron este miércoles a la noche, en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de Paraná, aportes para la construcción de pequeñas obras de interés comunitario, por casi 250.000 pesos, a 26 organizaciones de la Sociedad Civil.
En el acto de la cuarta etapa del Programa Municipal de Obras por Administración Delegada , Halle explicó que la posibilidad de realizar el programa hace tres años atrás «era pensado como una quimera, ya que se estaba pensando en pagar sueldos y mantener la gestión, pero como se recuperó la Municipalidad en esta gestión para todos los paranaenses podemos realizar este tipo de obras y otras grandes acciones en toda la ciudad».
En ese sentido destacó tres aspectos: «El primero es que la obra es elegida por el vecino mediante la organización de la Sociedad Civil; por otro lado, es la cuestión de los multiplicadores, si bien el monto es hasta 10 mil pesos, observamos en otros casos cuando entregamos los mismos aportes, que se realizan las obras complementarias, por lo que esos fondos en realidad se multiplican sumado al trabajo solidario de los vecinos que participan; el tercer aspecto lo que implica las obras cuando la gente se hace cargo, vimos en los consorcios los vecinos se responsabilizan, por lo que son aparecidas y más cuidadas».
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, aseguró que conoce “todos los municipios y la Municipalidad de Paraná es una de las pocas comunas que hace obras públicas con fondos propios, las otras, que hacen alguna cada tanto, la realizan con aportes que le da el gobierno provincial o fondos nacionales, quienes discriminan a la Municipalidad de la capital».
En ese marco, rescató que “es muy importante lo que hace la comuna paranaense, ya que no hay ningún municipio en la provincia que entregue aportes con fondos propios a organizaciones no gubernamentales por el sistema de administración delegada, para realizar esto que es tan valorable y que nosotros practicamos en nuestra gestión provincial anterior y que nos dio excelentes resultados».
“Paraná ha ordenado las cuentas y se puede confiar en la Municipalidad, por lo que hay que insistirle a los paranaenses a que no se arriesguen a una aventura, una vez que tienen una municipalidad que está en equilibrio hay que mantenerla; volver a la aventura es facilísimo, pero recuperarla es muy difícil”, afirmó.
