La reelección de Blanca Osuna condiciona la bendición y marca un antes y un después.

Paraná con 17 candidatos

Con la confirmación de la intendenta, que ha calificado como “absurdo” no buscar su segundo mandato, cambia cualquier análisis o lectura del PJ realizada hasta el momento.

Hasta aquí, lo de la reelección de Blanca Osuna era solamente una versión, un rumor, aunque fuerte, no pasaba de eso.

Es más, por su sector, en los mentideros había asomado la cabeza de la concejal Cristina Sosa, pero ésta ya en mayo de este año fue la responsable de instalar la versión de que si Blanca Osuna no iba por la gobernación, podía ir cuatro años más por la intendencia, instalando así un rumor que antes no se escuchaba.

Hasta este momento, hasta la confirmación de la intendenta, la competencia estaba circunscrita a la salida del ex intendente José Carlos Halle, muy referenciado con Urribarri, tanto que los dirigentes de su sector hablaban de que era el candidato del gobernador en Paraná, como dando a entender que el dedo era para él.

Esto tuvo suficiente asidero en su momento ya que muchos de sus colaboradores más cercanos lograron participación en el gobierno provincial y en la Justicia, dejando, esta circunstancia, un fuerte mensaje hacia dentro del PJ.

Los nombres que suenan para la intendencia son: Gastón Grand, el viceintendente, candidato por el sector de Julio Solanas, aunque éste priorice lo suyo en la provincia; Rubén Almará, diputado y periodista con su aliado Hugo Vásquez; Sergio Paz; Ariel De La Rosa; Leonardo Centurión; el titular de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías; Daniel Ruberto, que luego de hablar con firmeza de su candidatura a la intendencia, hoy desapareció del ruedo político; y, recientemente se ha sumado el dirigente deportivo, José Gómez.

Otros sectores fuertes son el del vicegobernador José Cáceres, el del ministro Adán Bahl y su par Pedro Báez, que no tienen candidatos firmes en Paraná y, más allá de lo que dicen, integrarán y apoyarán a la bendecida o el bendecido por Urribarri en la capital provincial, algo que es imposible ver de otra manera.

Con la confirmación de ir por su segundo mandato, Blanca Osuna mete mucha presión, cuesta imaginar que Urribarri no la banque como candidata en las PASO, unas primarias en las que seguramente, más allá de los encolumnamientos o acordadas, participarán solamente tres candidatos.

Por el Frente Renovador del sector de Adrián Fuertes irán dos candidatos por ahora, los profesionales del derecho, Luis Díaz y Fernando Quinodoz, si no terminan acordando. El arquitecto Rodolfo Borini, el otro candidato que se venía barajando, se bajó entendiendo que no le daban la importancia que él merecía.

Por el sector del massismo de Busti y Zavallo, no hay candidatos visibles por ahora y solo hay versiones sobre el profesor Raúl Vergara y el arquitecto Eduardo López Segura, aunque llamativamente éste ha desaparecido de la escena política.

La UCR por ahora solamente largó uno: el ex intendente Sergio Varisco, quien irá por un segundo mandato en la ciudad capital, ocurriendo lo mismo en el PRO, donde solo suena Edgardo López Osuna.

Paraná cuenta hoy con 17 candidatos a la intendencia, aunque seguramente se inscribirán muchos menos el día que se conozca el bendecido o la bendecida de Urribarri.

Dejar Comentario