Cristina: “Esta Provincia tiene la bandera de Artigas por eso es muy especial estar hoy aquí”.

La presidenta encabeza la Cumbre del Mercosur en Paraná

«Queremos agradecer al señor gobernador y a todos los entrerrianos que nos han recibido con tanta calidez», sostuvo la primera mandataria argentina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza la reunión de jefes y jefas de Estado de los países miembros del Mercosur que comenzó pasadas las 11.35 en centro de convenciones de La Vieja Usina de Paraná, Entre Ríos.

Al dirigirse a los sus pares miembros del Mercosur y estados asociados, con anécdotas históricas, la primera mandataria argentina se refirió a la importancia de Entre Ríos.
«Esta provincia tiene la bandera de Artigas. Estamos mezclados, somos una sola cosa» sostuvo
Cristina, agregando “por eso es muy especial estar hoy aquí”.

Asimismo y referido a la Cumbre la Presidenta destacó los avances en la integración regional, logrados no sin “dificultades o diferencias”, y reconoció que los bloques regionales “no pueden ser un obstáculo para integrarse al mundo”.

En este sentido, Cristina consideró que el intercambio comercial por fuera del Mercosur “no significa renegar a otras áreas más consolidadas”, pero señaló que esos intercambios no pueden darse “en detrimento de nuestra región”.

«No puede haber desarrollo ni crecimiento si no es de carácter inclusivo», dijo la mandataria al sostener la necesidad de la integración de los países, que es «altamente beneficiosa para los pueblos, fundamentalmente para los sectores más vulnerables y los que necesitan asistencia del Estado», al encabezar la 47°Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur.

La presidenta afirmó que es «inteligencia económica, porque cuando más se ha crecido es cuando mayor cantidad de gente se ha incorporado al consumo, al trabajo y a la promoción».

«Esa es la clave para el crecimiento del país y para estar fortalecido a la hora de la integración», que «no puede confundirse con la subordinación», afirmó.

En otro momento de su discurso, Cristina afirmó que «el manejo del precio del petróleo ejemplifica que el mercado es un maravilloso eufemismo que se halló para ocultar las razones geopolíticas y los intereses de otros países».

«El mercado es un conjunto de grandes empresas que en algún momento se reúnen y toman decisiones que impactan en la política», explicó Cristina al hablar en 47 Cumbre de presidentes del Mercosur, en la ciudad de Paraná.

Antes del encuentro, la presidenta llegó al predio en el que se desarrolla la cumbre a las 10.50 acompañada por el gobernador anfitrión, Sergio Urribarri, y recibió a cada uno de las mandatarios que fueron llegando.

Dejar Comentario