La implementación del sistema 911 redujo los hechos delictivos en Paraná.

Balance positivo durante 2014

Según un informe del Gobierno se efectuaron 10200 intervenciones a través de las cámaras de video, logrando reducir el delito de manera inmediata.

“Desde su implementación, en el 2012 y hasta la fecha, dicho sistema de monitoreo ha logrado posicionar a Entre Ríos a la vanguardia de las políticas de seguridad ciudadana, por contar con tecnología de última generación y un sistema integrado único en el país”, destacaron desde el Gobierno Provincial.

Durante el año 2014, el 911 atendió 482.223 llamados de los cuales, alrededor de 520 requirieron intervención psicológica. Se registraron además 10.200 intervenciones con las cámaras de video vigilancia, lo que arrojó un total de 626 detenidos, 27 secuestros de armas, 169 de motos y ocho de autos.

En ese contexto, el sistema de emergencias 911 pasó a cumplir un rol fundamental para la Justicia durante este año, ya que aportó elementos probatorios, como imágenes, grabaciones de las llamadas telefónicas y las modulaciones de los móviles que, en muchos casos, resultaron decisivos al momento de una resolución judicial.

Asimismo y sumado a la implementación del Decreto 2675, que faculta a la Policía intervenir en los operativos de motos, y nuevo código de procedimiento; se retuvieron 3.750 motos y se redujo un 60 por ciento los accidentes de tránsito, 75 por ciento los arrebatos y 80 por ciento los robos calificados.

“Sin lugar a dudas que el delito cobra nuevas modalidades en la vida actual y las ciudades entrerrianas no son ajenas a estos hechos. Sin embargo, esto nos conmina a redoblar las tareas de prevención y a seguir fortaleciendo el trabajo de la policía en lo que hace a capacitación, equipamiento y recursos tecnológicos”, argumentó el ministro de Gobierno.

Dejar Comentario