El jefe de gabinete, Hugo Ballay, con estabilidad por ley.

Sapo eterno

Para el gobernador, Ballay es insustituible y seguirá más allá del gobierno que lo suceda.

El gobernador, Sergio Urribarri, está decidido que Hugo Ballay es su mejor y más necesario funcionario y para eso le creó la jefatura de gabinete y lo puso al frente, algo que en su momento, comentaron los mentideros, generó la bronca del ministro de gobierno, Adan Bahl ya que estaba seguro que él sería el elegido.

Pero ahora también quiere su continuidad otorgándole la estabilidad en el cargo, algo parecido a lo que ocurre con el fiscal de estado Julio Rodríguez Signes que es inamovible mientras dure su buena conducta.

Así el senado provincial, en sesión especial, tratará mañana la creación por ley de la jefatura de gabinete provincial y la continuidad de Ballay al frente de la misma, garantizándose de esta manera que más allá del gobierno que lo suceda, el mismo seguirá como titular de quien coordina todas las carteras ministeriales.

Pero también se ha pensado en un espaldarazo a Ballay en la legislatura, ya que con el nuevo gobierno entrante en el 2015 se podría derogar o reformar este proyecto de ley que pretende la sanción mañana en la cámara alta provincial.

Es sabido que varios son los anotados para la sucesión, más allá de que uno de estos será el candidato del gusto de Urribarri, todos podrán competir en las PASO del PJ, pero así como está abierta la inscripción para la gobernación en el 2015, está cerrada la lista de legisladores, ya que habrá una sola.

Así Juan Javier Garcia, Gustavo Bordet, José Cáceres, Pedro Báez, Julio Solanas, Adan Bahl, Marcelo Bisogni, José Laurito deberán pegar su boleta a la lista de senadores y diputados provinciales que, una vez ganada la elección, seguirán respondiendo al gobernador saliente.

De esta manera, mañana en el senado provincial, se intentara garantizar no solo su continuidad del jefe de gabinete, Hugo Ballay, sino también un respaldo al mismo con una única lista de legisladores que responderá solo a Urribarri.

Dejar Comentario